Elio Rojas y Giovanny Lorenzo

Elio Rojas y Giovanny Lorenzo

Por CARLOS NINA GóMEZ
Elio -Enai- Rojas y Giovanny Lorenzo son, en el futuro inmediato, los boxeadores dominicanos con reales posibilidades de adueñarse de coronas mundiales.

Es el criterio de expertos locales tras ver, en perspectiva, el panorama del boxeo profesional de República Dominicana y sus pugilistas de la más alta estelaridad.

Asimismo, ponen en “agenda”, para el futuro mediato, a varios jóvenes prospectos que también -en dos o tres años- podrían contender por coronas mundialistas.

Enai Rojas, quien trabaja en la división pluma, se mantiene invicto en 17 combates profesionales.

Es un boxeador inteligente, con buen físico, pleno dominio de los fundamentos del boxeo y una pegada promedio.

 Este joven gladiador criollo, residente en la ciudad de Nueva York, tiene como manager al empresario dominicano Antonio -Tony- Tineo.

Tineo ha declarado que “no quiere apresurar” a su pupilo a quien califica como un boxeador que ha probado su calidad en sus 17 peleas.

Enai Rojas tiene programada una nueva pelea en Estados Unidos para mayo, pero todavía no se conoce su rival.

Se resalta que Enai Rojas, por pertencer a la poderosa compañía Don King Protuctions, que tiene como presidente y dueño al promotor Don King, podría incluso -este mismo año- ir a una pelea de campeonato mundial.

El invicto gladiador quisqueyano figura clafificado en tres de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo internacional.

Enai Rojas, en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ocupa la casilla número tres. El campeón pluma de la AMB lo es el estadounidense Chris John.

En el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Enai Rojas ocupa el lugar número ocho. El monarca pluma del CMB es el coreano In Jim Chi, en tanto que en las claisicaciones del del peso pluma, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),  el peleador criollo es ocupante de la casilla nueve. El mexicano Juan Manuel Márquez es el campeón pluma omebeísta.

Giovanny Lorenzo, también invicto y en busca del título

Geovanny Lorenzo, del peso mediano (160 libras), también es un firme aspirante a la corona mundial.

Y, al igual que Enai Rojas, presente un limpio expediente profesional.

Publicaciones Relacionadas