El dominicano Elio -Enai- Rojas, campeón mundial en receso del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se confesó recuperado de su lesión y listo para retomar su espacio a nivel del boxeo internacional.
Rojas, además, agradeció el respaldo recibido por parte del senador Amilcar Romero, de la provincia Duarte; al ministro de Deportes y Recreación, Felipe Payano y al pueblo dominicano.
El senador Amilcar Romero y Payano hicieron realidad mi sueño de pelear en mi pueblo y ante el público de mi país y eso no lo olvidaré jamás, declaró Rojas. Rojas es nativo de Villa Rivas y el 16 del pasado mes enfrentó y venció convincentemente (por nocau) al mexicano Arturo Gómez en pelea celebrada en San Francisco de Macorís, capital de la provincia Duarte.
El título pluma del CMB, el cual ostenta Rojas, aunque como campeón en receso, está en poder interinamente del mexicano Johnny González, a quien deberá enfrentar antes de finalizar el año.
Amilcar Romero. Con relación al senador Amilcar Romero, Rojas lo definió con un padre, quien siempre ha estado pendiente de su carrera.
Es como si fuera un padre, pues siempre me da el consejo a la hora necesaria, por lo que tengo que agradecerle siempre, dijo.
Prometió dedicarle su próxima pelea en el país.