Elisa -La China- Mejía enseña
puede brillar en el voleibol RD

Elisa -La China- Mejía enseña<BR>puede brillar en el voleibol RD

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
La dominicana Elisa Eva Mejía Lisvel, de apenas 17 años, está trillando el camino del éxito a corta edad en el deporte del voleibol. En octubre pasado, la nativa de Puerto Plata fue la atleta más joven de la Copa del Mundo.

“Me siento muy contenta por el chance que me están dando los entrenadores”, dijo al ser entrevistada por HOY.

Adujo que su único interés es convertirse en una de las mejores centro y para ello necesita trabajar duro cada día.

“Las veteranas me han aceptado bien y me brindan muchos consejos”, dijo Mejía, quien llegó al equipo gracias a la ex-selección nacional, Miriam García, quien la reclutó en Puerto Plata. “Esa experiencia de la Copa del Mundo fue algo increíble y sé que falta mucho por aprender”, expuso la atleta, a quien apodan “La China”.

Subrayó que siempre está conversando con el dirigente Miguel Beato Cruz, quien se afana mucho para que siga progresando cada día en la cancha.

“Esa joven tiene mucho talento y tiene el espejo de las veteranas en cuanto a los duros entrenamientos”, agregó Cruz.

Subrayó que el voleibol femenino tiene jóvenes con mucho talento para integrarla al equipo nacional con el tiempo.  Eva Mejía es atleta base en el capital del Centro Deportivo Nacional. Ese club fue fundado por  Cristóbal Marte y tiene muchas atletas.

400 millones.  Más de 400 millones de personas presenciaron en vivo los partidos de las Copas del Mundo de voleibol tanto en masculino como femenino del año 2007, según informaron los organizadores del certamen, 17 cadenas de televisión transmitieron a todo el mundo estas citas, y entre los canales que se acreditaron se cuentan los de Rumanía, Sudcorea, Puerto Rico, Rusia, Argentina, Rumania y nuestro ICRT. La Copa del Mundo se inscribe entre los grandes eventos organizados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Elisa Eva Mejia

Se que soy muy joven, pero aprovecharé todo el chance que me brinden los entrenadores para avanzar en el voleibol, el cual me gusta mucho y tengo hambre de aprender”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas