Elizabeth Mateo, presidenta de Toy Jarto, es candidata a diputada del PRM

Elizabeth Mateo
Elizabeth Mateo

Luis Abinader, aspirante presidencial del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó hoy a Elizabeth Mateo, presidenta del movimiento Toy Jarto,como su candidata a diputada en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

La presidenta del movimiento Toy Jarto dijo que aceptó la oportunidad que le ha dado el candidato presidencial Luis Abinader y el PRM y aliados porque representa una oportunidad para que los jóvenes contribuyan a cambiar la forma de hacer política en el país.

Mateo sostuvo que con su experiencia democrática puede defender los derechos ciudadanos y contribuir a transformar el Congreso y a fortalecer el poder que tiene la gente de impulsar cambios sociales y políticos que ayuden  mejorar su situación.

En la rueda de prensa,  que presidió Abinader, Mateo estuvo acompañada por su esposo, el comunicador Álvaro Caamaño, por Francisco Mojica, Nava Mohazab, Carlos Guisarre, entre otros, y anunció que en los próximos días Toyjarto hará un acto de entrada en la campaña del PRM y aliados.

Abinader estuvo acompañado por su director general de campaña, Roberto Fulcar, los diputados Alberto Atallah y Bertico Santana.

Elizabeth

Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó hoy a Elizabeth Mateo, presidenta del movimiento Toyjarto,como su candidata a diputada en la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

Toy Jarto se define como  una organización de la sociedad civil, un grupo político, cultural, multidisciplinario no partidista. Participó activamente en luchas ciudadanas como la del 4% para Educación, en la que Elizabeth se destacó.

¿Quién es Elizabeth Mateo? A bogada de profesión, la joven se define como política por vocación social. Además es comentarista del programa de radio “El Sol de la Tarde”, que se transmite por Zol 106.5.

Es egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y del Curso de Gerencia Política del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Miembro Internacional Individual de Amnistía Internacional desde el año 2007.

Fue Directora Ejecutiva de Jóvenes Unidos por un Estado Sano en el 2006 y fundadora del Grupo de Estudiantes de Derecho de UNIBE e ideologa  de la Revista Jurídica de esa alta casa de estudios. Laboró para la Suprema Corte de Justicia y varias oficinas de abogado.

Es presidenta del Movimiento Cívico Toy Jarto, pero creo en mi país desde el 2008.

Fue galardonada en enero del 2010 por el Parlamento Juvenil con el premio al Merito Juvenil en Aportes a los Derechos Humanos y en marzo del 2010 como Mujer Joven, Emprendedora y Sobresaliente del 2009 en asuntos políticos, legales y gubernamentales por la Junior Chambers International (JCI).