Elizabeth Morales   expone “Luces en el trópico”

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/0A629746-B9BB-4604-A52F-6584E8E99066.jpeg

La novel pintora dominicana Elizabeth Morales presentará su segunda exposición individual titulada “Luces en el trópico”, compuesta por treinta obras, y cuyo acto inaugural  tendrá lugar el día 3 de febrero a las 7:00  de la noche  en la sala Ramón Oviedo de la Secretaría de Cultura.

La primera exposición de Elizabeth Morales fue presentada en Brasilia, en la Universidad UNICEUB, el 1 de diciembre de 2008. En esa ocasión,  el título fue   “Alem das imagens” (Más allá de las imágenes), y estuvo conformada también por 30 obras.

El director de la sala Ramón Oviedo, Gabino Rosario, calificó a esta joven artista como dotada de gran dedicación, disciplina y tenacidad, y dijo que “desde sus años estudiantiles ha logrado encaminar una verdadera vocación por las artes visuales, a las que dedica estudio, interés y tiempo, los que comparte con sus estudios superiores en Administración de Empresas”.

Gabino Rosario comentó que el interés y talento de Elizabeth  evidenciaron  muy temprano su predilección por propuestas artísticas ajenas a convencionalismos y modas… mostrándose “totalmente inmune a pretensiones mercantilistas o a aquellas opciones que no fuesen acordes a sus propósitos expresivos e instancias espirituales”.

“Por ello ha venido agotando intensas jornadas de trabajo, estudio, lectura, visitas a museos, y sobre todo reflexiones, que han conducido su trabajo de un expresionismo inicial, con gran carga cromática, a una neo-figuración en la que el color era un recurso que en ocasiones incrementaba el dramatismo de unas composiciones en las que figuras y espacio se fusionan para integrar un todo armónico y expresivo”.

En sus exploraciones actuales Elizabeth incursiona en un mundo fantástico donde tanto el diseño, el manejo del color, la composición como la estructura conceptual traducen una carga emocional de fuertes matices y contrastes.

 Elizabeth Morales Vicens

Nació en Costa Rica,  de padres dominicanos. Vivió su infancia y adolescencia en República Dominicana.

Su primera experiencia con el arte la tuvo en el campamento del Museo de Arte Moderno donde  asistió a talleres impartidos por artistas como Elsa Núñez y Soucy Pellerano.

Estudió en Bellas Artes  y  con los profesores Lenin Paulino y Gabino Rosario.