La presidenta del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas, Kogland, Elizabeth Silverio, dijo este martes que espera el momento «prudente» para referirse a los señalamientos en su contra, luego de que la periodista Nuria Piera revelara que la dama presuntamente ejercía su labor de neurocientífica con títulos supuestamente falsos.
Las puntualizaciones de Silverio se dan a raíz de que, como ella misma informó, personas «malintencionadas» han estado creando perfiles falsos con su nombre en redes sociales, desde donde han emitido comunicados que no son oficiales. En ese sentido, pidió a la comunidad de pastores, ministerios cristianos y a sus seguidores, a que ignoren esas «informaciones falsas».
«Hasta el momento, todo lo que no salga de mis redes oficiales, no lo estoy publicando yo ni mi equipo de trabajo», concluye el comunicado. A la información, que fue compartida en su perfil de Instagram, la pastora le vetó el espacio para que sus seguidores comentaran.
Más temprano, el Gobierno, por instrucciones del presidente Luis Abinader, informó que técnicos de los Ministerios de Educación y de Salud Pública, junto con personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sostuvieron una mesa de trabajo, para buscar una solución inmediata a la situación que atraviesan más de 80 niños en condiciones especiales que, «de manera irregular, recibían atenciones en el clausurado Centro de Terapias Neurocognitivas Kogland».
«Como punto estratégico, de inmediato se dispuso que los padres de estos niños con discapacidad especial, acudan al Centro de Atención a la Diversidad (CAD), del Ministerio de Educación, para hacer un registro oficial que permita identificar y realizar evaluaciones y diagnósticos individuales a cada niño en la parte educativa y luego referirlo al Centro de Atención Integral para la Discapacidad, CAID, donde serán evaluados psicológica y terapéuticamente por especialistas y determinar la condición cada niño», indica la nota publicada por el gobierno.
Le puede interesar: Desamparo es terreno fértil para el engaño
Se recuerda, además, que Salud Pública cerró las operaciones de Kogland e informó que Silverio sería sometida a la Justicia.
La «eminencia de la neurociencia», como le llamó Nuria, se convirtió tendencia en todas las redes sociales, luego de que la veterana periodista realizara un programa de investigación donde muestra personas, algunos conocidos en los medios, que ejercen diversas carreras, aunque no están habilitados para hacerlo, ya que sus títulos son falsos.