Ellen Page: Espero que ‘Freeheld’ sea nuestra película, la de las lesbianas

Ellen Page: Espero que ‘Freeheld’ sea nuestra película, la de las lesbianas

San Sebastián, España.  La actriz Ellen Page, la inolvidable Juno Macguff, que recientemente reveló públicamente su homosexualidad, dijo hoy en una entrevista con Efe que confía en que “Freeheld”, la cinta que protagoniza y que compite en el Festival de Cine de San Sebastián, sea “nuestra película».

Se refería la actriz a que, en su opinión, el mundo homosexual masculino ha sido más veces retratado en Hollywood con grandes películas como “Milk”, “Brokeback Mountain” o “Philadelphia”, pero las lesbianas aún no tenían “su” película.

“Ha sido un honor formar parte de este proyecto. Espero que esto quiera decir algo y sea importante para la comunidad LTGB (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) y, concretamente para las lesbianas, que, sinceramente, no nos hemos visto tan representadas en el cine».

Dirigida por Peter Sollett, “Freeheld” se basa en la lucha real de una brillante mujer policía, Laurel Hester (Julianne Moore), quien, al descubrir que tiene un cáncer terminal, solo quiere que su pareja, Stacie Andree (Page), una mecánica de coches bastante más joven que ella, cobre su pensión a su muerte y pueda seguir pagando la hipoteca de la casa de ambas.

El caso, que dio la vuelta al mundo y consiguió cambiar a la anquilosada judicatura americana para darle la razón sobre el derecho que las amparaba, ocurrió en 2003, mucho antes de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos fallara, en junio de este año, a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Con unas soberbias interpretaciones de ambas actrices, así como de Michael Shannon en el papel del compañero de Moore que provoca la reacción en cadena en apoyo a la pareja, los únicos momentos de respiro para los espectadores son las intervenciones de un divertidísimo Steve Carell, que en el papel de Steven Goldstein, presidente del grupo por los derechos de los gays, provocó las carcajadas del público.

“El auténtico Goldstein se pasa mucho más que Steve”, aseguró Sollett, quien cuenta que Goldstein azuzaba al cómico para que fuera más histriónico- era -desvela el director-, una táctica de teatro político. “Carell, que ya es de por sí muy divertido, se tuvo que contener».

Page, por su parte, se mostró peleona cuando se hablaba de derechos de minorías- “La lucha por los derechos es esencial; si no, no viviríamos en una democracia».

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