Ellis anota 21 y atrapa 9 rebotes en triunfo Bucks sobre Blazers

 MILWAUKEE, , EE.UU. .AP. Brandon Jennings anotó 24 puntos y Monta Ellis aportó otros 21 para ayudar a los Bucks de Milwaukee a vencer ayer martes 102-95 a los Trail Blazers de Portland.  

     Ellis sumó además nueve rebotes, ocho asistencias, tres robos y tres tapones para Milwaukee, que dominaron el segundo cuarto con 31 puntos por 8 de los Blazers, su puntaje más bajo para un cuarto en esta campaña. Portland encestó dos de 20 tiros de campo y entregó el balón seis veces en dicho período.  

     Los Bucks iban adelante 58-31 al medio tiempo antes de que Portland respondiera con 64 puntos en la segunda mitad del encuentro para poner las cosas interesantes.  

      Wesley Matthews metió siete triples y sumó 28 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge añadió 21 puntos y 14 rebotes para los Trail Blazers, que perdieron por 10ma vez en sus últimos 11 partidos como visitantes.

 INDIANAPOLIS .AP. Paul George encestó 19 puntos y Tyler Hansbrough aportó 14 puntos y 14 rebotes, para impulsar a los Pacers de Indiana a una victoria aplastante por 95-73 sobre el Magic de Orlando el martes.  

     Los Pacers mejoraron su marca en casa a 27-8 a pesar de jugar sin su segundo principal anotador David West debido a un esguince en la espalda baja.  

     Maurice Harkless y Arron Afflalo encestaron 10 puntos cada uno para el Magic, que perdieron por cuarta ocasión consecutiva al anotar sólo 31,8% de sus tiros de campo. El entrenador Jacque Vaughn fue expulsado en una tanda de cuatro faltas técnicas cuando quedaban aún 4:47 minutos en el tercer cuarto.  

     Los Pacers, líderes de la División Central, terminaron el primer cuarto con una andanada de 12-0 para ponerse adelante 19-12; llegaron al medio tiempo con la ventaja 42-29, y concluyeron el tercer cuarto 62-44 luego de los técnicos.  

     Orlando no se pudo acercar a menos de 12 el resto del encuentro.

OKLAHOMA CITY .AP.   Ty Lawson anotó 25 puntos, Andre Miller tuvo 20 puntos y nueve asistencias y los Nuggets de Denver vencieron a los Oklahoma City Thunder 114-104 ,  para ganar su partido número 13 en línea, por primera vez desde que llegó a la NBA.

Los Nuggets perdían por un punto en el medio tiempo, pero tomó el control en el tercer cuarto y nunca dejaron que  Oklahoma City recuperara el liderato.

Denver se movió a 3 1/2 juegos de los Thunder en la División Noroeste y se convirtió en el primer equipo esta temporada en  vencer a Oklahoma City en tres ocasiones.

También es una gran victoria en la carrera por ventaja de localía en los playoffs para Denver, que está empatado con Miami para la marca de la NBA mejor en casa 30-3.

Kevin Durant anotó 34 puntos y Russell Westbrook aportó 25 para Oklahoma City, que perdió en casa apenas por quinta vez esta temporada.

El Thunder permitió una temporada peor de los 72 puntos en la pintura – especialidad de Denver – ya que ambos equipos lucharon durante todo el partido desde la línea de 3 puntos. Los Nuggets tuvieron 66 y 60 puntos en el carril en victorias ante Oklahoma City en Denver esta temporada.

La anterior mejor racha de  Denver en la NBA   fue de 12 partidos consecutivos en 1982. La franquicia ganó 15 consecutivos en la ABA.

Los Nuggets perdían 66-65 al medio tiempo, pero tomó la delantera con un disparo de tres puntos de  Danilo Gallinari.

Oklahoma City llegó tan cerca como cuando 102-97 Westbrook encestó un tiro de 17 pies desde el lado izquierdo con 4:08 para jugar, pero Miller anotó dos canastos seguido.

Miller anotó 13 puntos en el último cuarto, incluyendo cinco tiros libres.