Ellis Pérez: “Los peloteros se pusieron contentos con las transmisiones”

Ellis Pérez: “Los peloteros se pusieron contentos con las transmisiones”

Ellis Pérez conversa con el periodista Primitivo Cadette.

Tras recibir la información de que en República Dominicana se transmitirían los partidos de Grandes Ligas en los que actuaría, Juan Marichal sintió una gran emoción.

La revelación la hizo Ellis Pérez, el pionero de las transmisiones de partidos de béisbol de Grandes Ligas en República Dominicana, durante su participación en el ‘Diálogo con los Deportistas‘ de la sección deportiva del periódico Hoy, que dirige Franklin Mirabal.

“Marichal ya sabía que estábamos creando las condiciones para empezar a transmitir sus juegos con los Gigantes, pero le hicimos saber que cuando fuéramos a iniciar se lo comunicaríamos un día antes’, narró don Ellis Pérez.

Ellis Pérez

Así sucedió. El 18 de abril, don Ellis contactó a doña Alma, esposa de Marichal, y le dio la noticia de que al día siguiente, 19 de abril del 1963, se haría la primera transmisión por radio de un partido de béisbol de Grandes Ligas. El creador de la transmisión recordó que en la temporada del 1963, a Marichal le correspondió abrir el segundo partido de los Gigantes de San Francisco contra los Filis de Filadelfia.

«A Marichal le entraron a palos y apenas pudo lanzar dos entradas, aunque salió sin decisión porque finalmente su equipo ganó», dijo. Recordó que el futuro Salón de la Fama también perdió su segunda salida, pero que la situación en esa campaña cambió para Marichal desde que se inició la transmisión de sus partidos en el país.

‘Parece que a Marichal le pusimos una inyección de motivación porque el primer juego que transmitimos lo ganó 5-1 y lanzó nueve entradas contra los Cachorros de Chicago’, expuso don Ellis Pérez.

‘Y es que ya Marichal sabía que su gente estaba siguiendo paso a paso cada uno de sus movimientos, de sus lanzamientos y eso fue una gran motivación para él’, añadió. La misma alegría sintieron los demás jugadores dominicanos.

Le invitamos a leer: Inicio de Grandes Ligas llega marcado por lesiones

Publicaciones Relacionadas