Ellis Pérez: «No me afecta no ser inmortal»

Ellis Pérez: «No me afecta no ser inmortal»

Ellis Pérez responde preguntas del periodista Franklin Mirabal.

Pese a que algunos cronistas deportivos han abogado porque Ellis Pérez sea exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte de República Dominicana, en el renglón de propulsor, el pionero de las transmisiones de partidos de béisbol de Grandes Ligas en el país confiesa que ser inmortal no forma parte de su agenda.

“Ese es un aspecto en el que ejerzo mi derecho a considerar que nadie puede ser juez y parte, por lo tanto no me corresponde evaluar esa situación”, manifestó.

Don Ellis Pérez recordó que hace algunos años fue reconocido por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y que está muy agradecido por ello.

‘Ya he recibido muchos reconocimientos, de diferentes fuentes, y me siento complacido y satisfecho’, añadió.

Don Ellis Pérez fue entrevistado en el Diálogo con los Deportistas, de la sección deportiva del periódico Hoy, bajo la coordinación de su editor Franklin Mirabal y la participación de Primitivo Cadete y José Cáceres.

‘Si en algún momento decidieran inmortalizarme sería magnífico para mí, si no lo hacen, nada pasaría porque ya he recibido muchos reconocimientos y estoy satisfecho por ello’, añadió.

Y es que don Ellis Pérez fue el pionero de las transmisiones de partidos de béisbol. Se recuerda que organizó la primera transmisión de un juego de Grandes Ligas por una cadena nacional, el viernes 19 de abril del 1963, con un partido que ganó Juan Marichal, de los Gigantes de San Francisco, ante los Cachorros de Chicago.

El encuentro marcó el inicio de la utilización en el país del novedoso sistema de teletipos, mediante el cual llegaba la información detallada de los partidos para ser recreada como si fuera desde el mismo estadio.

El personal pionero que inició las transmisiones estuvo integrado por Billy Berroa en la narración, Máx Álvarez, comentarista y Osvaldo Cepeda y Cepeda, locutor comercial.

Don Ellis Pérez también organizó la primera transmisión desde Estados Unidos. Fue el domingo 31 de mayo del 1964, desde el Shea Stadium, un partido protagonizado por los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco. Fue una doble cartelera y el primer partido lo ganó Juan Marichal, por 5-3, tras cubrir la ruta completa.

El dominicano Jesús Alou jugó los dos partidos de la jornada.

Le invitamos a leer: Grandes Ligas: los favoritos a ganar cada premio y por qué

Más leídas