Ellis Pérez fue entrevistado por los periodistas del diario HOY Franklin Mirabal, José Cáceres y Primitivo Cadete, quien en la foto de la izquierda realiza una pregunta
Ya con el gran impacto que tuvo en la capital las transmisiones de los partidos de Grandes Ligas a partir de 1963, donde accionaban los peloteros dominicanos, también las empresas comerciales comenzaron a interesarse por publicitar sus marcas.
Recordó que la firma E. León Jiménez que se anunciaba en las transmisiones, decidió retirar su anuncio por un mal entendido en una publicación en la prensa.
Ellis le dijo a la ejecutiva de la publicitaria que tenía un acuerdo firmado y que no había problemas, que no demandaría a la empresa por la amistad que tenía con don José León Asencio, y que estaba seguro que regresarían a anunciarse y asimismo fue. “Este es un compromiso que tengo con mi país y si ustedes salen, desde mi bolsillo pequeño buscaré los fondos necesarios para seguir hacia delante”, recalcó.
Narró que 10 días después, la publicista lo llamó para reintegrar a E. León Jiménez a las transmisiones de Grandes Ligas.
Dijo que con las empresas y los compañeros siempre ha procurado ser leal y fiel.
Otras marcas querían entrar a la transmisiones, pero nunca abandonó a las que lo apoyaron desde el primer día.