Ellos  concilian, pero a nosotros nos toca pagar

Ellos  concilian, pero a nosotros nos toca pagar

Siempre saben a miel. Son emocionantes y dejan tras de sí esa agradable sensación de que por fin has logrado aquello por lo que luchaste.

Aunque no siempre sean iguales, las reconciliaciones suelen traer paz y alegría. Pocas veces, a pesar del dejo de nostalgia que arrastran, se traducen en algo negativo. Al principio, sin embargo, todas parecen dulces e inofensivas. Como una dulce reconciliación, a lo lejos, se veía la “solución” de la crisis de la Junta Central Electoral (JCE). Con los líderes de los principales partidos, sonrientes y llenos de buenas intenciones, se selló un acuerdo que dejó atrás todos los dimes y diretes que provocó el conflicto del centro de cómputos de la JCE.

Aliviados, muchos dijeron que era hora de dedicar los esfuerzos a otra cosa. Entonces sale a la luz lo inevitable: el costo económico de ese acuerdo, gracias a que se contrataron tres personas más: RD$3,339,000. 

¿Le suena demasiado? Facilito de explicar: durante los tres meses que faltan para las elecciones cada uno devengará RD$1,113,000 (a razón de RD$371 mil mensuales). ¿Aún no le cuadra? Es bueno que sepa que el gerente de informática gana  un salario de RD$225,000. A eso se le suman RD$8,500 para combustible, RD$25,000 para gastos de representación y  RD$112,500 por concepto del sobresueldo que se le paga a los funcionarios de la JCE.  Dirán, con razón, que es un puesto delicado y debe estar bien pagado. Pero, ¿por qué debemos pagarle a 4 para que hagan el trabajo de tres? Maravillas de los partidos, la Iglesia y hasta la sociedad civil.  Y cada cual puso al suyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas