¡Ellos también llevan bolsos!

¡Ellos también llevan bolsos!

Los bolsos o carteras, accesorios que durante décadas  ha estado reservados para la mujer, en el 2011 también serán usados por los hombres, según la última tendencia de la moda masculina de Milán.

Estos  prácticos complementos del vestuario  fueron presentados, la semana pasada,  en el fashion week Milán 2011 por las  prestigiosas casas de moda Gucci, Armani, Ermanno Scervino, Iceberg y Disquared2.

Elegantes, románticos y con un toque de fantasía se exhibieron con atuendos masculinos en las pasarelas como parte de  la innovación, dentro de una moda concebida para un hombre moderno y,  además, atrevido.

 De acuerdo a esta moda,  para  el próximo año los hombres tendrán la oportunidad de lucirse con grandes bolsos estilo pera, cuadrado, tipo maletín y bulto viajero, con   agarradera  en forma de  cordón y correa.  Los diseñadores ponen a disposición del mercado varonil también aquellos diseños de larga agarradera que -terciados al torso- le transmitirá una mayor elegancia a la silueta. Este estilo se puede llevar con una prenda casual y deportiva.

Los colores de las propuestas son   marrón, negro, gris y tonos pasteles, algunos con  pequeños detalles  de diminutas flores y grabados.

Sin embargo,  hay que esperar que salgan  al mercado porque podrían ser víctimas del rechazo de  aquellos  hombres celosos con su   masculinidad, algo común en el mundo latino.

Zoom

Pasando revista

Si se da una ojeada a la historia de la moda, se observarán ejemplos de diseñadores que en la década de los 60, 80 y 90 intentaron imponer     la falda en los hombres, sin éxito, como una  moda generalizada.  Aunque esa pieza no se puede igualar con un accesorio como los bolsos, podría repetirse el rechazo. Entre los diseñadores que brillaron en las pasarelas con hombres en faldas figuran: Jean Paul Gaultier, Issey Miyake, Moschino, Dolce & Gabanna, Locking Schoking, Custo, Armani y Pedro del Hierro, han brillado en pasarelas con hombres en    faldas. En el país,   en 1998, también lo hizo el extinto Rafael de León, escandalizando para  a la sociedad dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas