El punto de verse bien, se ha convertido en una preocupación para todos. Tanto mujeres como hombres se esfuerzan cada día más por mejorar su apariencia física para proyectar una mejor imagen al público que les sigue en sus diversas actividades.
A pesar de que siempre se ha conocido que las mujeres dedican más tiempo a cuidar su cuerpo que los hombres, dejándolos en un segundo plano, la realidad que se vive hoy día ha cambiado bastante.
Los caballeros de la televisión dominicana no han querido dejarse opacar en cuanto a imagen se refiere. Por eso también han incurrido de manera más rigurosa a su mejor aliado, el gimnasio, en la búsqueda de tonificar y formar mejor su cuerpo, para que a la hora de salir al aire, con quien sea, por lo menos le hagan la competencia.
Aunque conseguir ese six pack o cuadritos no es tarea fácil, sabemos que con preparación, dedicación y entrega, se puede obtener una mejor imagen. Sino lo cree, pregúntele a los siguientes personajes:
Jhoel López, productor y presentador del Escándalo del 13, es uno de los propulsores. Él, René Castillo y Enrique Quailey, revolucionaron la imagen de los caballeros en la televisión, ofreciendo al público un aspecto mucho más favorable y cuidado.
Sergio Carlo es otro de los comunicadores aficionados al gym, y ha dado un buen ejemplo cuando sube a su cuenta de Twitter fotos que dejan ver cuán tonificado está su cuerpo.
Un caso que sorprendió a muchos fue el de Irving Alberti, quien quizás por la necesidad de estar compartiendo cada noche al lado de Sergio Carlo, así como por salud y por mejorar su imagen, se ha sometido a un fuerte régimen alimenticio y de ejercicios, para lograr el cuerpo que hoy luce y que le ha permitido convertirse en el Cuerpo Hot 2012 del programa Noche de Luz.
En ese mismo rango de maduritos entra el santiaguero Francisco Vásquez, quien con su figura logró estar entre los nominados de los Cuerpos Hot 2012.
En conjunto con el gimnasio, las clínicas de estética juegan un papel preponderante en la mejora que vemos en el cuerpo de estos comunicadores, ya que también suelen eliminar los vellos, gracias a la depilación, dándole mayor higiene y mejor apariencia.
Aunque el uso de la técnica de depilación y el cuidado que estos hombres se pueden dar se suele tildar de metrosexual, Jhoel sostuvo hace un tiempo, en una entrevista que sí ser metrosexual es cuidarse, verse bien, no andar mal vestido y oler bien, él es metrosexual.
Esta palabra define al nuevo hombre del siglo XXI. Un hombre seguro, que gusta de cuidarse y lucir bien. Los personajes citados son ejemplo de que cuando se quiere proyectar una imagen renovada, se puede, y que cuidarse no está relacionado con la preferencia sexual.
Metrosexual
Es un hombre o mujer que siente una gran preocupación por su imagen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa bastante más que la media. Le gusta vestirse con ropa a la moda, se arregla las uñas (manicura), cuida su piel (tratamientos faciales, entre otros), usa cremas, se tiñe el pelo, etc. Así lo define la página web Wikipedia.