Elly De La Cruz en la lucha por premio Novato del Año

Elly De La Cruz en la lucha por premio Novato del Año

Elly De La Cruz

Por el momento, el también novato sensación Corbin Carroll, de Arizona Diamondbacks, mantiene el carril de adentro por el galardón al premio de la LN

Por: Vaughn Dalzell

La carrera de Novato del Año de la Liga Nacional se reduce a una carrera de dos hombres entre Corbin Carroll, de Arizona Diamondbacks, y el dominicano Elly De La Cruz, de Rojos de Cincinnati.

Ambos jugadores son dos de los atletas más emocionantes del béisbol y mientras Carroll se retiró de la conversación de MVP de la Liga Nacional, De La Cruz ingresó a la conversación de la Liga Nacional.

Los Rojos tienen marca de 21-6 en los 27 juegos que ha jugado De La Cruz y ha registrado un promedio de bateo de .325, OPS de .887, cuatro jonrones, 16 carreras impulsadas, 16 bases robadas y 28 carreras anotadas (promedio de 1.0 carrera anotada por juego).

De La Cruz está bateando un OPS de .347 y 1.005 con tres de sus cuatro jonrones. Es realmente uno de los jugadores más emocionantes de ver.

Algunos de sus otros puntos destacados como novato fueron un impresionante jonrón de 458 pies y un triple en 10.93 segundos, el mejor de la MLB.

Cincinnati tiene marca de 50-41 en la temporada y 1.0 juego arriba de Milwaukee por el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Con De La Cruz, los Rojos acumularon su primera racha ganadora de 12 juegos desde 1957.
Durante nueve juegos de julio, el dominicano está bateando .368 con un OPS de .901, 14 hits, siete carreras anotadas, siete bases robadas y cuatro carreras impulsadas.

No espero que el toletero de los Rojos disminuya la velocidad en la segunda mitad y si puede mantener un promedio de bateo de .300 con más de 40 bases robadas, más de 40 carreras impulsadas y mantener su promedio de 1.0 carreras anotadas por juego, entonces Carroll necesita Cuidado. Sin embargo, Carroll promedia .289, un OPS de .915, más 18 jonrones, 63 carreras anotadas y 48 carreras impulsadas en 86 juegos.

Le invitamos a leer: ¿A qué equipo iría Shohei Ohtani si es cambiado?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas