El veloz jugador dominicano manifestó que es muy difícil cuando tú estás en los Estados Unidos y no sabes hablar inglés
Arlington, Texas. Uno de los mayores temas en torno a Elly De la Cruz, de los Rojos de Cincinnati, esta semana ha sido su esfuerzo por aprender inglés.
Ya se le ve haciendo entrevistas en el idioma anglo-sajón.
Y hasta habló en días pasados – sea en tono de broma o no – que quería aprender japonés, para poder conversar con la superestrella Ohtani.
“Yo me propuse eso desde que yo estaba chamaquito, aprender inglés”, reveló De la Cruz, quien a sus 22 años es el All-Star más joven de los Rojos desde 1970.
“Y yo sé que eso le está llegando, como llevándole un mensaje a todos los que vienen subiendo, para que se pongan con el inglés también. Es difícil cuando tú estás aquí y no sabes hablar inglés”.
En el caso de De la Cruz, el aprendizaje en el terreno de juego también ha sido todo un proceso.
Sí, el joven ha puesto a manifiesto sus electrizantes habilidades desde el año pasado, bateando para el ciclo en las primeras semanas después de su debut en las Mayores, además de robarse la segunda, la tercera y el home en tres pitcheos consecutivos.
Pero hay más que hacer.
Aunque ha mejorado en muchos aspectos – incluyendo mejores porcentajes de bolas bateadas por el aire en comparación con por el suelo, además de un mayor porcentaje de jonrones y un menor porcentaje de ponches – todavía debe mejorar en este último aspecto, con un 30.8% de sus turnos terminando en “K”.