Elogia  diputados por cambiar reforma

Elogia  diputados por cambiar reforma

El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Comerciantes saludó ayer  la iniciativa de la Cámara de Diputados  de introducir modificaciones al paquete fiscal aprobado en el senado el pasado viernes, ya que, según explicó,  de la forma como fue aprobado constituía una carga sobre la clase media baja y los sectores más pobres de la nación.

En comunicación enviada el viernes al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, la FDC  había solicitado   la eliminación del impuesto al retiro en efectivo de los bancos, porque constituía un impuesto regresivo a los sectores de bajos ingresos y, por ende, era una contrarreforma.

 La FDC dijo que mantiene su posición de que esta reforma impositiva tiene que ser transitoria y sostenida con la reducción del gasto del Gobierno y sus entidades autónomas, hasta un 15 por ciento no un 12% como propuso el Gobierno y el incremento del Impuesto  sobre la Renta para todos los empresarios.

“Es importante que todos los empresarios estemos conscientes de que no se puede continuar sacrificando a la población dominicana con más impuestos directos y que tenemos que asumir la cuota de sacrificio de nuestros beneficios por los próximos dos años, ya que nos interesa seguir trabajando en un clima de paz y armonía que tanto necesita la sociedad dominicana”, planteó.

Expresó que la población está  convulsionada por el incremento de la delincuencia, expresada  a través de robos, asaltos y atracos  que afecta a todos los estratos sociales del país; el incremento de la tarifa eléctrica y los apagones, los precios récords de los combustibles, el incremento de los precios de los alimentos y de la prima del dólar,  entre otros, y  lo que menos  interesa a los empresarios  es realizar negocios en un clima de inestabilidad política.                              

Zoom

La reforma fiscal

1.  La Cámara de Diputados excluyó del paquete fiscal  el impuesto al retiro bancario de 1.5  por mil pesos.

2.  Esa medida, según la Federación Dominicana de Comerciantes, habría constituido una pesada carga para la clase media y los sectores de menores ingresos.

 3.  La Cámara de Diputados  aprobó el pasado lunes subir del 25 al 29 por ciento la tasa del Impuesto sobre la Renta a las personas jurídicas.

 4.  La FDC plantea que no se debe seguir castigando a la población con más impuestos y que los empresarios deben asumir su cuota de  sacrificio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas