Elon Musk anuncia que creará empresa de golosinas

Elon Musk anuncia   que creará  empresa de golosinas

Todo comenzó con una broma y parece que va a desencadenar una lucha de gigantes entre el fundador de Tesla, Elon Musk, y uno de los inversores más prestigiosos de Wall Street como es Warren Buffett. La semana pasada en el encuentro con analistas el sudafricano criticó uno de los pilares de inversión del Oráculo de Omaha: los moats, las barreras que tienen las empresas contra sus competidores, y Buffett le contestó este fin de semana bromeando sobre si Musk estaría dispuesto a desembarcar en el sector de los dulces, donde Buffett es propietario de See’s Candy desde hace unos 36 años, siendo de sus apuestas más exitosas. Musk ha aceptado el reto y ha anunciado a través de Twitter que va a crear una compañía de golosinas.
Si el hombre que ha prometido llevar al hombre a Marte, acabar con los problemas eléctricos de Australia y de paso con el cambio climático bromea por Twitter que va crear una empresa de dulces para desbancar a See’s Candy, propiedad de Warren Buffett desde 1970 y que forma parte de su leyenda como inversor, a lo mejor hay que tomarle en serio.
Musk y Buffett han comenzado un cruce de declaraciones que ha terminado con ataques personales. Hay que remontarse al catastrófico encuentro con analistas de la semana pasada de Musk para explicar los resultados de Tesla para entender porque el fundador de SpaceX ha terminado metiéndose con uno de los inversores más reputados de Wall Street.
En una de las preguntas se hizo referencia a los moats, término que puso de moda la estrategia de inversión de Buffett para buscar compañías con ventajas competitivas que impidan entrar en el sector a otras empresas de la competencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas