Elon Musk admite vendió parte de Tesla para “salvar” a Twitter

Elon Musk admite vendió parte de Tesla para “salvar” a Twitter

Elon Musk (Fuente externa).

Elon Musk reconoció que vendió acciones de Tesla, rompiendo su promesa de no desprenderse de títulos del fabricante de automóviles eléctricos, para “salvar Twitter”, pocos días después de hacerse con el control de la plataforma social.

Según señaló este jueves la cadena de televisión CNBC, Musk reveló los motivos de la reciente venta de unos 19,5 millones de acciones de Tesla, por una valor de alrededor de 3.950 millones de dólares, durante una reunión con empleados de Twitter.

Leer: Mastodon, la red social que ve crecer usuarios desde la llegada de Elon Musk a Twitter

La admisión de Elon Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejaran la venta de las acciones, que se habría realizado el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciera cargo de Twitter.

La venta rompió la promesa hecha por Elon Musk a los accionistas de Tesla en agosto de este año cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles.

El miércoles, el analista de la firma de inversiones Wedbush Securities, criticó a Musk por romper su promesa y acusó al empresario de dañar los intereses de los inversores.

Elon Musk compró Twitter por unos 44.000 millones de dólares, aunque los métodos de la financiación de la adquisición no se han hecho públicos.

La opacidad de la operación provocó que este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abriese la puerta a una investigación para saber si Arabia Saudí participó en la adquisición de Twitter.

Tras su adquisición, Twitter despidió miles de empleados. Elon Musk, el hombre más rico del mundo, reveló que la plataforma pierde 4 millones de dólares al día para justificar los despidos.

Pero las acciones emprendidas por Elon Musk para “salvar” Twitter, de momento, no han hecho más que perjudicar a Tesla.

Podrías leer: Martínez Pozo compara medida de “Chu” Vásquez con las Devastaciones de Osorio

En lo que va del 2022, las acciones de Tesla han caído 52,31 %, a pesar de que el fabricante de automóviles pasa por su mejor momento, con beneficios récord de 8.869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

Sólo en la primera semana de control de Twitter por parte de Musk, las acciones de Tesla cayeron 16 %.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas