Elon Musk enfrenta deposición con Twitter previo a juicio

Elon Musk enfrenta deposición con Twitter previo a juicio

Elon Musk.

El director general de Tesla, Elon Musk, pasará los próximos días con los abogados de Twitter, respondiendo preguntas previo a un juicio programado para octubre que determinará si debe continuar con su acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir la red social.

La deposición, programada para el lunes, martes y una posible ampliación para el miércoles, no estará abierta al público. Hasta el domingo por la noche, no estaba claro si Musk comparecería en persona o por videollamada.

Está previsto que el juicio empiece el 17 de octubre en el tribunal de Delaware, donde está programado para durar sólo cinco días.

Elon Musk: El empresario del futuro - EsLibertad
Elon Musk

En abril, el hombre más rico del mundo acordó comprar Twitter por 54,20 dólares por acción y la promesa de flexibilizar las políticas de contenido de la empresa y erradicar las cuentas falsas. Las acciones de Twitter cerraron el viernes a 41,58 dólares.

Le puede interesar: WhatsApp: Estas son las nuevas actualizaciones

Pero Musk, director general de Tesla y SpaceX, se retractó en julio del acuerdo y entonces Twitter decidió presentar una demanda para obligarlo a llevar a cabo la adquisición.

La entrevista

La entrevista es un paso previo al inicio del juicio civil que se celebrará en un tribunal especializado del estado de Delaware y, según los expertos, puede ser un momento clave en el desenlace del proceso. Musk debe responder bajo juramento a las preguntas del equipo legal de Twitter, que trata de forzar el empresario a cumplir con lo pactado y cerrar la compra de la empresa.

Le invitamos a leer: ¿Quién es Giorgia Meloni, la postfascista que gobernará Italia?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas