Elon Musk llega a Brasil para un encuentro con Bolsonaro sobre la Amazonía 

Elon Musk llega a Brasil para un encuentro con Bolsonaro sobre la Amazonía 

Elon Musk y Bolsonaro (Fuente externa)

Sao Paulo. El magnate estadounidense Elon Musk llegó este viernes a Brasil, donde mantendrá un encuentro con el presidente del país, Jair Bolsonaro, para discutir la protección de la Amazonía y la conectividad en la región, según confirmó el Gobierno.

«¡Súper emocionado de estar en Brasil para lanzar Starlink a 19.000 escuelas sin conexión en áreas rurales y la monitorización ambiental de la Amazonía!”, conmemoró hoy el hombre más rico del mundo en sus redes sociales.    

El encuentro será celebrado en un hotel de lujo en la localidad de Porto Feliz, a unos 200 kilómetros de la capital paulista, y está prevista la participación de empresarios de diversos sectores, como telecomunicaciones, finanzas y energía.

Lee más: Elon Musk llega a acuerdo de adquirir Twitter por U$44.000 millones

El Gobierno ya había adelantado que analizaba con Musk un acuerdo para llevar internet a zonas remotas de la Amazonía gracias al sistema de satélites Starlink, una constelación de miles de satélites de órbita baja que permite ofrecer internet de banda ancha.

Ese mismo sistema, según el Gobierno, permitiría usar tecnología para vigilar la tala ilegal en la Amazonía y los incendios, los cuales se han disparado bajo el mandato de Bolsonaro, tras la menor fiscalización en la región debido a sucesivos recortes presupuestarios.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) autorizó este año la operación en el país suramericano de Starlink, el cual permite acceder a la red mediante pequeñas antenas fáciles de instalar en cualquier lugar donde no llegan los proveedores regulares de internet.

En Estados Unidos el equipo cuesta unos 500 dólares y la tarifa mensual es de 99 dólares.

El viaje de Elon Musk a Brasil se produce casi un mes después de que el empresario anunciase la compra de la red social Twitter, operación que aún no está cerrada y que recibió los elogios de Bolsonaro y de sus aliados de ultraderecha.

Más leídas