Elon Musk pidió que la gente tenga más hijos

Elon Musk pidió que la gente tenga más hijos

Elon Musk

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, afirmó que es una “tontería total” que la gente no tenga hijos porque crea que es malo para el medio ambiente, e hizo otro llamamiento para que la gente tenga más hijos para evitar el colapso de la civilización.

“Algunas personas piensan que tener menos hijos es mejor para el medio ambiente. Es una tontería total. El medio ambiente va a estar bien aunque dupliquemos la cantidad de los humanos”, dijo el CEO de Tesla en la Cumbre All-In a puerta cerrada a través de una videollamada, según informó Business Insider.

“Al menos mantenemos nuestras cifras”, dijo. “No tenemos que crecer necesariamente de forma dramática, pero al menos no disminuyamos gradualmente hasta que la civilización acabe con todos nosotros en pañales de adulto, en un gemido”, señaló el CEO de Tesla y Space X, que pretende además quedarse con Twitter.

Musk advirtió por el envejecimiento de la población japonesa

Sin embargo, en el artículo se destacó que Musk no aportó pruebas para respaldar sus afirmaciones; investigadores suecos descubrieron en 2017 que tener un hijo menos por familia podría reducir las emisiones de carbono en unas 58,6 toneladas métricas cada año en los países desarrollados, informó CNBC.

En cambio, otros expertos dijeron que un cambio en el estilo de vida y un cambio compuesto en las políticas pro-climáticas podrían tener un mayor impacto en el medio ambiente que no tener hijos, informó Vox.

Musk también afirmó que si la gente no tuviera hijos, la humanidad colapsaría. El multimillonario ya ha expresado su preocupación por la natalidad mundial.

En diciembre, advirtió que “la civilización se va a desmoronar” si la gente no tiene suficientes hijos.

Lee más: Los planes de Elon Musk para Twitter

Bebé recién nacido (Internet)

La semana pasada amplió ese argumento afirmando que Japón podría “dejar de existir” porque su tasa de natalidad estaba disminuyendo.

Aunque las tasas de natalidad en algunos países están efectivamente disminuyendo, el informe de la ONU Perspectivas de la Población Mundial de 2019, la edición más reciente, estimó que la población mundial podría alcanzar los 9.700 millones en 2050, desde los 7.700 millones de 2019.

“Pero no es raro que las tasas de natalidad disminuyan durante las recesiones económicas”, como las que registró el mundo durante la reciente pandemia por el Covid, como ya informó Insider.

El aumento del costo de la vida en EE.UU., por ejemplo, “también ha llevado a muchos estadounidenses jóvenes a posponer la maternidad”.

En el caso de Japón, la gente ha culpado al alto costo de tener hijos, “a las políticas de inmigración restrictivas y a la desigualdad de género de su descenso de población”.

“Muchas personas también han citado los impactos ambientales de la superpoblación como una razón para frenar el tener hijos. En 2019, la diputada Alexandria Ocasio-Cortez dijo que esas preocupaciones llevaban a algunos a no querer tener hijos o a tener menos bebés para que hubiera menos presión sobre el medio ambiente”, concluyó el artículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas