Elon Musk reveló que tiene “un hábito terrible” que quiere eliminar de su rutina diaria

Elon Musk reveló que tiene “un hábito terrible” que quiere eliminar de su rutina diaria

Elon Musk (Fuente externa).

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, expuso nuevos detalles de su vida personal durante un reportaje para un podcast y reveló que ahora se encuentra en campaña para eliminar un “hábito terrible” de su rutina diaria.

El fundador del fabricante de automóviles Tesla y CEO de la compañía de cohetes espaciales SpaceX que, entre otros planes, busca colonizar Marte declaró que tiene un problema que quiere superar lo antes posible para poder mejorar su salud mental y física.

“Tengo el mal hábito, que sospecho que tiene mucha gente, de comprobar inmediatamente mi teléfono por la mañana”, dijo Musk en una entrevista de Full Send Podcast. “Es un hábito terrible, en realidad”, advirtió.

“Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma. Así que voy a pasar de mirar inmediatamente mi teléfono nada más levantarme a hacer ejercicio durante al menos 20 minutos, y luego miraré mi teléfono”, afirmó Musk, que explicó que normalmente se acuesta alrededor de las 3 am y está despierto a las 9:30 am.

Musk reconoció que este hábito de revisar el teléfono apenas se despierta tiene su origen en la ansiedad que le provoca querer asegurarse de no perderse ninguna emergencia mientras duerme. “Dirijo SpaceX y Tesla, así que normalmente pasan cosas durante la noche”, expresó en el podcast.

Lee más: Elon Musk contrademanda a Twitter en su disputa por la compra de la red social
Elon Musk posee una fortuna estimada en más de USD 200.000 millones (REUTERS/Aly Song).

El empresario multimillonario ya había contado a una revista alemana que pasa los primeros 30 minutos de cada día revisando sus correos electrónicos.

De todas maneras, este comportamiento que Musk quiere erradicar es muy común en la actualidad. Según un informe de IDC Research, aproximadamente el 80% de los usuarios de smartphones consultan sus teléfonos en los primeros 15 minutos después de despertarse. Y es probable que la solución que plantea sea efectivamente más saludable. En 2019, un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine señaló que el ejercicio moderado por la mañana mejoraba la memoria a corto plazo, la atención y la toma de decisiones.

Elon Musk, de 51 años, se hizo un nombre por primera vez en Silicon Valley a mediados de la década de 1990, cuando cofundó el sitio de guías de ciudades Zip2 (que fue comprado por Compaq por USD 350 millones en 1999) y el banco en línea X.com (que luego se convirtió en PayPal y fue comprado por eBay por USD 1.5 mil millones).

En la década de 2000, su visibilidad aumentó cuando fundó SpaceX y se convirtió en el director ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla. A mediados de la década de 2010, después de años de lucha e incertidumbre, el éxito de Musk con SpaceX y Tesla lo convirtió en un ícono empresarial, que pareció revigorizar por sí solo el interés en los autos eléctricos futuristas y los cohetes al espacio exterior.

Según la revista Forbes, actualmente es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en más de USD 200.000 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas