Chicago White Sox's Eloy Jimenez watches his solo home run in the eighth inning of the team's baseball game against the Cleveland Indians, Tuesday, Sept. 3, 2019, in Cleveland. (AP Photo/Tony Dejak)
Hay personas que creen que los peloteros sufren de la “maldición de segundo año” luego de su temporada de novato en las Grandes Ligas.
El jardinero dominicano Eloy Jiménez no es de los que se incluye en ese grupo.
Jiménez tiene grandes aspiraciones para su segunda campaña en las mayores: pegar 50 o más cuadrangulares.
“¿Por qué no?”, preguntó Jiménez. “Sí, es un número grande, pero mi meta cada año es tener mejores números que el año pasado. Así que yo pienso que, en algún momento, podría dar 50 o más jonrones. Pero ya veremos”, dijo Jiménez, según declaraciones publicadas en MLB.com
En su primera temporada en Grandes Ligas, Jiménez conectó 31 cuadrangulares y remolcó 79 carreras en 122 partidos luego de firmar un contrato de seis años y US$43 millones antes de jugar su primer partido en Grandes Ligas.
En su segunda estará acompañado de su compatriota Edwin Encarnación, quien firmó en el invierno con la novena.
Y Jiménez está muy motivado con él.
“Siempre me trató como un muchacho que quiere mucho. Para mí, es bueno contar con un veterano que te apoye”, dijo Jiménez de Encarnación. “Todo el mundo en el lineup puede batear jonrones, batear para promedio. Así que para nosotros, va a ser un reto para todo el mundo”, agregó.