El jardinero dejó abiertas posibilidades de que los fanáticos de los Leones del Escogido lo vean jugar en la pelota local en la temporada que viene del 2023-24
ESPN.- La última vez que Eloy Jiménez pudo jugar en LIDOM fue en 2019 y en aquel momento vestía otra camiseta a la que representa en la actualidad.
El jardinero de los Leones del Escogido y de los Chicago White Sox lamenta no haber podido ver acción durante la actual temporada de pelota invernal pero comprende que la decisión se debió a las lesiones y procedimientos por los que ha tenido que atravesar en las más recientes campañas de Grandes Ligas.
“No jugué (en LIDOM) por decisión del equipo (Chicago White Sox)”, respondió Jiménez durante una rueda de prensa esta semana en la República Dominicana.
“Por la operación que tuve a principio de la temporada. Ellos (White Sox) me mandaron a fortalecer y a ponerme listo para la próxima campaña”.
Eloy lamentó que no tuvo el chance de poder jugar con los Leones del Escogido, equipo en LIDOM del cual forma parte pero espera que en un futuro no muy lejano vestir la camiseta escarlata.
“Espero que el año siguiente sea otra la historia”, declaró abriendo la oportunidad de que los fanáticos lo ven en la pelota local dominicana. El pasado mes de noviembre a través del Escogido, Eloy había expresado su intención de jugar en LIDOM.
Le invitamos a leer: Águilas Cibaeñas: jugadores confían tienen suficiente para ir a la final
En las últimas dos temporadas Eloy Jiménez solo ha podido participar en 139 juegos de forma combinada, luego de una excelente campaña de novato en la que estuvo en 122 partidos y conectó 31 cuadrangulares (2019).
Con la posibilidad abierta de que en 2023, Eloy vea acción con los ya eliminados Leones del Escogido, comenzará una nueva etapa en la pelota invernal, luego de que fuera enviado al equipo rojo en un cambio con los Gigantes del Cibao por Luis Liberato, Iván Castillo y Reyes Moronta, así como también una selección del pasado Draft de Novatos.