Eloy Jiménez un orgullo de la Liga Pimentel

4B_Deportes_22_3ok,p01

Han pasado más de 24 años desde que Cristian Pimentel desafiara al destino con la creación de su liga con apenas siete niños.
Al principio algunos pensaron sería un sueño que pronto se desvanecería, pero lo cierto es que el esfuerzo no fue en vano, ya que hoy en día esa institución es una de la más prestigiosa del país.
Evidencia es que la liga Pimentel y la Piment Prospect League (PPL) han tenidos que ver con las firmas de sobresalientes prospectos para el béisbol organizado de los Estados Unidos.
El grupo lo encabeza precisamente Eloy Jiménez, firmado por los Cachorros de Chicago por un bono de US$2.8 millones.
“Desde un primer momento vi en Eloy un jugador con futuro promisorio, y el tiempo me ha dado la razón”, dijo Pimentel.
Recordó que se integró a la liga a la edad de los nueve años por disposición de los licenciados Luis Antonio Jiménez y Adelaida Sánchez, padre y madre del niño”.
Señaló que solo pasaron un par de años para que comenzara a desarrollar sus dotes de buen pelotero.
“Era grandioso verlo jugar pelota cada día, y mucho más cuando cumplió sus 14 años con sus 6´2 de estatura.
Pero lo más asombroso era el poder que tenía para conectar la pelota, unidos a su elegante fildeo, veloces piernas, tiros portentos y bateo oportuno.
“Es uno de los outs más difícil de hacer que he visto, y en todo los torneos donde jugaba se llevaba las distinción de Jugador Más Valioso. “Lo mejor de todo es que Eloy sigue siendo humilde”.