Elpidio Báez: de mentira a verdad

Conocemos al diputado Elpidio Báez desde los años en que pregonaba ser periodista, pero nunca hemos visto un párrafo escrito en un periódico por este señor, ni tampoco, un reporte radial o televisivo, si es licenciado en comunicación social, nunca ha necesitado ejercer. Elpidio Báez en sus pasos por la Cámara de Diputados ha cambiado hasta el tono de voz.
Como el más ferviente trabajador por la reelección del presidente Danilo Medina, parece “sacar” de mentira verdad, cuando tiene varios meses proclamando que en el Congreso Nacional sobran votos para pasar la modificación constitucional que permitiría la reelección de Medina, pese a existir una disposición que prohíbe al mandatario optar nueva vez por la Presidencia de la República.
Elpidio pregona y pregona que el danilismo tiene los votos para pasar la reelección, sin importar las funestas consecuencias que se producirían en la República Dominicana con el solo anuncio de que Danilo Medina acepte embarcarse en una nueva reforma a la Constitución que le permita repostularse.
Pero lo de Elpidio Báez es una trama para mantener vigente el tema en cuestión, y tratar de convertir una mentira repetida muchas veces, en verdad.
Ahora nosotros esperamos que el diputado Elpidio Báez le responda a su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana, también legislador Juan Comprés, quien lo emplazó a que revele nombres de los opositores que dice apoyarán la repostulación del presidente Danilo Medina.
Pero además, agregamos nosotros, sería catastrófico, someter al país al tedioso proceso de una nueva reforma constitucional con el sólo propósito de satisfacer apetencias personales.
¡Señores! Ni el generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina fue capaz de propiciar reformas constitucionales para mantenerse en el poder. Sin embargo, parece que el danilismo es más fuerte que el trujillismo en estos menesteres. Esperemos.