Elpidio Báez respalda decisión de Alfredo Pacheco sobre Código Penal

Elpidio Báez respalda decisión de Alfredo Pacheco sobre Código Penal

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Elpidio Báez respaldó hoy la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de dejar sobre la mesa el proyecto de Código Penal

«Felicitar al presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco por acoger la petición del Partido de la Liberación Dominicana, en la sesión pasada. El PLD le pidió que dejara sobre la mesa el segundo proyecto de Código Penal, debido a que había mucha confusión a nivel de procedimiento» dijo Báez al ser entrevistado en el espacio Tele Matutino 11.

Lea más: Alfredo Pacheco propone conocer Código Penal en próxima legislatura

Situación Covid

Al hablar sobre el tema Covid, dijo que el país está lleno de personas enfermas, aunque más que en hospitales, la mayoría están en sus casas, tomando té.

«Yo vivo en la Circunscripción donde está el Moscoso Puello y este hospital brinda servicios a las personas afectadas por covid, está lleno y allá hay familiares que amanecen y se pasan el día completo esperando informes de los médicos sobre los pacientes. El Moscoso es la muestra del aumento sin control del contagio de coronavirus. Está lleno de personas enfermas, la mayoría están en sus casas, tomando té» expresó Báez.

Cifras de Fallecidos

El dirigente del PLD manifestó que el Gobierno está manipulando las cifras de fallecidos en la actualidad a causas de la covid-19.

«Se está diciendo que el Gobierno a propósito está dejando que la gente se contagie, para de esa manera alcanzar la inmunidad. Aunque se dice que este contagio con ómicron es leve, sin embargo las hospitalizaciones están aumentando y el número de personas que están entrando a intensivos también. Aunque el Gobierno está manejando las cifras de los fallecidos, aquí está falleciendo mucha gente todos los días, solo que el gobierno está manipulando esa información».

Lea más: Regreso a clases de forma presencial es seguro dice Ainep

Sobre Colegios

«¿Porqué las familias desconfían del llamado del Gobierno de enviar a las escuelas? Se está hablando de que ómicron afecta mucho a los niños y adolescentes», se preguntó Báez.

«Si a ti te están diciendo que el hospital de niños está abarrotado, entonces esa información llena de preocupación y siembra las dudas en los padres» explicó Elpidio Báez.