Elsa Brito destaca valor de Ruinas de Jacagua

Elsa Brito destaca valor de Ruinas de Jacagua

París, Francia. La profesora y poeta dominicana Elsa Brito de Domínguez  consideró que las  “Ruinas de Jacagua” constituyen el monumento arquitectónico más importante del segundo asentamiento colonial de la provincia de Santiago.

Señaló que este monumento  ha sido objeto de estudios arqueológicos y de serias investigaciones, entre las que se destacan las realizadas por el profesor Carlos Dobal y Emilio Rodríguez Demorizi. Brito manifestó que, a pesar de  que ha existido un interés  por rescatar las Ruinas de Jacagua,  por distintas circunstancias aún no se ha logrado hacer un trabajo más acabado.

La poetisa habló del tema al dictar la conferencia “Las ruinas de Jacagua: su lugar en el patrimonio histórico y cultural dominicano”, en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).El evento fue organizado por la embajadora Laura Faxas, delegada permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, como parte de sus trabajos de promoción del patrimonio y la cultura dominicana. Faxas tuvo a su cargo la presentación de la exponente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas