Elsa Núñez, 50 años entre pinceles colores y formas

Elsa Núñez, 50 años entre pinceles colores y formas

Con una extraordinaria exposición retrospectiva en el Museo de Arte Moderno, Elsa Nuñez celebra sus cincuenta años con el arte. La acertada curaduría  de Amable López Meléndez, nos lleva  al encuentro con las diferentes épocas o etapas pictóricas  que ha transitado la artista, lo que nos permite en una nueva  perspectiva, valorar hoy lo que admiramos ayer, y es que la obra de esta gran artista dominicana trasciende y se engrandece con el tiempo.

Pocas veces la identidad de una artista del pincel esta tan claramente definida, un cuadro de Elsa Nuñez es inconfundible, no importa la figuración o abstracción, la etapa, circunstancia o motivo de la obra, ella esta siempre omnipresente en sus figuras alargadas en búsqueda constante por alcanzar  lo supremo, lo excelso.

En cada lienzo trasunta sus emociones, la sensibilidad de su alma, y se adivina su voz intimista a través de imágenes antológicas femeninas, protagonistas de sus creaciones; el paisaje, la naturaleza, sirven a Elsa para mostrar un mundo ignoto de cálidos colores, de  mitos y creencias, plasmados con exquisitez en una entrañable comunión con su tierra y entorno. El misticismo también   presente en su obra, se decanta en los magníficos trípticos, en los que la  esbeltez de las figuras sacras, nos  remiten al Greco, el gran maestro admirado por la artista.

La pintura de Elsa es como una poesía de metáforas sugerentes, y es que la pintura al decir de Da Vinci es: “Poesía que se ve y no se oye”

La amistad inalterable que no une, sobrepasa los cincuenta años, iniciada cuando aún vestíamos los uniformes de kaki en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña y luego reafirmada en aquellas tardes en Bellas Artes, cuando a la salida de nuestras respectivas escuelas, compartíamos ilusiones y sueños.

Grandes tesoros prestigian nuestro hogar: los cuadros de Elsa Núñez, siendo uno de ellos pintado especialmente para la portada de nuestro libro “Espacios de Teatro y Danza”. Gracias Elsa. El país reconoce y se enorgullece de  tu arte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas