Elsa núñez: Los latidos de Ángel

Elsa núñez: Los latidos de Ángel

Una muestra de 20 obras, en su mayoría abstractas, con interpretaciones subliminales, inspiradas en sentimientos internos, y en la ecología, el Cosmos, temas que generalmente involucra la artista plástica en sus trabajos, es lo que, cuatro años después de su gran éxito con su retrospectiva de su cincuenta años de carrera, nos trae nuestra Elsa Núñez, con “Los Latidos de Ángel”.
Es una muestra que tiene como objetivo, según nos contó para ¡Vivir! la artista del pincel, honrar a la memoria de su fallecido esposo, su compañero de vida, su soporte, que siete meses después de su partida a destiempo, le ha devuelto el ánimo de tomar el pincel para hacer lo que a ambos les apasionaba.
“Los Latidos de Ángel”. Nos expresó nuestra Elsa Núñez, que a raíz de la muerte de su compañero, no se había motivado a pintar, pero ahora le ha vuelto el interés de seguir, con una fuerza inspiradora que asegura se la da él aunque desde un espacio distinto. Aunque los cuadros de esta exposición los comenzó desde antes de morir Àngel, fue después de su ida que la consolidó, incluso en cuanto a nombre,
Nos contó, que a raíz de la muerte de Ángel Haché, cuando volvió a tomar el pincel para plasmar sus emociones, sentimientos, lo que le salía en sus trazos eran figuras muy dramáticas, con vendajes, con gazas por todas partes, pero a medida que seguía pintando, ese tema cambió y entonces en sus obras empezaron a aparecer imágenes, espacios llenos de una luz especial.
“Cuando veía en mis trazos esos destellos de luz, fue que cambió el giro de esta exposición, fue cuando me di cuenta de que Ángel estaba ahí junto a mí, no de manera física, pero sí sentía su presencia espiritual”.
La exposición estás divida en dos temas: “Mundo Ecológico y Astral”, y “Alfonsina y el Mar”, esta última inspirada en la obra de poetisa y artista suiza-argentina Alfonsina Storni. Del tema abstracto son 16 obras, y de Alfonsina, 4, basadas en obras figurativas. “Aparte de que mi estilo de trabajo se caracteriza por mi preocupación por el medio ambiente, por elementos de la ecología, los astros, el Cosmos en sentido general, ahora es parte de mis obras en las que interpreto esas luces especiales que hicieron sentir la presencia del Ángel”.
La artista. Después de la retrospectiva de sus cincuenta años en 2012. “Los Latidos de Ángel” Es la primera exposición que hace Elsa Núñez, será inaugurada el 10 de noviembre en el Centro Mirador en la avenida Mirador Sur No. 1, a las 7:30 p.m.
Proyectos. En cumplimiento al deseo en vida de Ángel Haché, continuará con los aprestos para la creación de la fundación que él quería para la enseñanza de arte. Esta llevará como nombre Fundación Elsa Núñez y Ángel Haché.
La consolidación de esa fundación será de gran satisfacción para mí porque estaré cumpliendo con su deseo en vida.
Otro deseo del fallecido que dice quiere cumplir en honor a su memoria, es exponer de manera permanente en un museo las colecciones de Ángel, de ella y de otros reconocidos artistas amigos que tienen, a fin de que sirvan de referente, de enseñanza didáctica e inspiración a las nuevas generaciones.
Será una gran exposición, cuanta con formatos grandes y medianos. Con elementos novedosos, ya que según dice Elsa Núñez, el artista debe renovarse en cuanto a temas y elementos para no casar, con sus obras, para no presentar lo mismo. “Estoy muy emocionada con la presentación de esta muestra”, dice.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas