Elsie de Ferreiro
“Venir a RD ha sido un regalo de Dios”

<STRONG>Elsie de Ferreiro<BR></STRONG>“Venir a RD ha sido un regalo de Dios”

“En República Dominicana me siento como en familia, pues la alegría y el trato afectuoso de los dominicanos es muy similar al de los salvadoreños”

POR YOANY CRUZ
Para algunas personas llegar a otro país significa empezar de cero, sin embargo para Elsie de Ferreiro, nueva presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas, estar lejos de El Salvador, su país natal,  no le provoca nostalgia, puesto que desde que llegó aquí contactó que la alegría y el trato afable de los dominicanos es muy parecido al de los salvadoreños, lo que la hace sentirse en familia.

Similitud que confirma cada día cuando sale a caminar a las 6:00 de la mañana y es sorprendida con un cordial saludo de buenos días y una esplendida sonrisa y al ver como el dominicano se entrega al trabajo tatareando una canción con una inconfundible muestra de alegría en su rostro.

Otro aspecto de este país que le recuerda El Salvador son las palabras “Dios, Patria y Libertad” incrustadas en el Escudo de la Bandera Dominicana, ya que en el Escudo de su bandera hay un mensaje similar que dice “Dios, Unión y Libertad”, que significa de acuerdo a su percepción que en estos dos países hay bendiciones.

Su fe en Dios y la espiritualidad que habita en ella le hace pensar que venir a República Dominicana ha sido un regalo del Señor, ya que todo viene de él y citó el libro de Jeremías de la Biblia que debemos orar por los pueblos y hacer obras de bien por ellos, “por lo que creo que estar aquí  en un país con necesidades como el mío me obliga a desarrollar una labor constructiva junto a mi esposo Ernesto Ferreiro, quien es embajador  aquí y en Haití”.

Con relación al cargo que  asume como presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas, dijo que es una oportunidad para dar continuidad a los proyectos que inició su homóloga Lorna de Lama, apoyando la educación y la salud de niños que viven en condiciones deplorables.

“Una de mis metas es recuperar niños que han abandonado la escuela, así como magnificar los eventos que hace la Asociación pro recaudación de fondos como es el bazar de Navidad y otro que tengo en carpeta, pero que es una sorpresa”.

Elsie de Ferreiro, llegó a República Dominicana hace dos años proveniente de Uruguay, donde su esposo  se desempeñó como embajador durante cinco años, anterior a esto estuvieron en Costa Rica, donde fue vicepresidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas de ese país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas