Roma. La Ópera de Roma comienza temporada en las termas de Caracalla con la recuperación del ballet que Roland Petit creó con música de Pink Floyd y se prepara para recibir a Elton John y Bob Dylan y la versión de Madama Butterfly de La Fura dels Baus.
Los muros de estos baños de la Roma imperial ya sirvieron este fin de semana de fondo de la coreografía que Petit creó en 1972 con música del grupo británico de rock, en un programa que también incluyó “La rose malade”, la creación del francés con música de Gustav Mahler y vestuario de Yves Saint-Laurent.
El 29 de junio es la música de Bob Dylan la que resonará en las ruinas romanas, en un programa en el que el estadounidense y su banda repasarán éxitos pasados y presentarán al público los temas del último álbum del músico de Minnesota.
El concierto de Roma abre la gira del cantautor por Italia, donde además tiene previstos los de Lucca y Turín, antes de viajar a España, donde se le espera en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Granada, Córdoba y San Sebastián durante la primera mitad del mes de julio.