Elton John vende 10 mil piezas de vestir a beneficio de fundación

Elton John vende 10 mil piezas de vestir a beneficio de fundación

Nueva York (EFE).- Elton John y su pareja, el cineasta canadiense David Furnish, han sacado de su armario una colección de 10.000 piezas de vestir para venderlas a beneficio de la fundación contra el sida del legendario vocalista británico.

La venta benéfica se lleva a cabo en una “boutique temporal” llamada “Elton’s Closet” (“El Armario de Elton”), instalada en el Rockefeller Center de Nueva York hasta el 15 de abril.

 Docenas de personas acudieron desde primeras horas de la mañana para cazar las mejores piezas de vestir de la vistosa colección de ropa del músico, que incluye desde coloridas camisetas a 15 dólares hasta abrigos de cachemira por 5.000 dólares.

La venta se inauguró el lunes en una ceremonia privada en la que John alentó al público a “gastar algo de dinero y ayudar así a otra gente que necesita desesperadamente que sus vidas cambien y mejoren”.

“Estarán haciendo algo muy bueno”, señaló el artista, según reseña su página de Internet. “La ropa apenas ha sido usada y algunas piezas ni siquiera se han estrenado. Hay una extraordinaria colección de camisetas, gorras de béisbol y zapatos, desde extravagantes a clásicos”, dijo John durante la inauguración.

 Amasada durante los últimos quince años, la colección de ropa del músico y su pareja está organizada por tipos de prendas, colores y telas, incluidos los trajes negros de la marca Versace que tienen bordados los títulos de las canciones “Tiny Dancer” y “Rocket Man”.  Entre la abundancia de ropa de esta pareja de compradores compulsivos sobresalen los trajes de estampados floridos y psicodélicos del diseñador Richard James, entre ellos el de lunares fucsia sobre fondo amarillo que usó Elton John en la entrega de los Premios Grammy 2001.

Hay piezas de vestir para todos los gustos y las grandes marcas abundan: Versace, Dior, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Prada y Gucci, entre muchas otras.

 Tanto la ropa como los zapatos y accesorios están en prístinas condiciones, e incluso ciertas piezas llevan puestas las etiquetas originales.

 Algunos compradores se llevaban hasta una veintena de prendas, y no es de extrañar que el famoso vestuario del estrafalario músico despierte pasiones entre sus seguidores, o que sea considerado como imprescindible en una buena colección pop.

 Esta es la quinta vez que el músico vacía su armario por la causa del sida. Tras las exitosas ventas benéficas celebradas en Londres y Atlanta (Georgia), los organizadores decidieron probar suerte ahora en Nueva York.

 Desde su creación en 1992, la fundación ha recaudado más de 90 millones de dólares, que se han destinado a programas de prevención y atención médica a pacientes con sida en 55 países.

 A su vez, una selección especial de trajes representativos del estilo icónico del artista se exhibirá hasta el 15 de abril -cuando concluye el evento- en las vidrieras de la famosa tienda por departamentos Saks Fifth Avenue.

 John y la fundación de lucha contra el sida seguirán siendo noticia tras el cierre de “El Armario de Elton”.

 El musical de Broadway que escribió junto a Bernie Taupin, “Lestat”, que se estrena el 25 de abril, tendrá una función previa el día 17 a beneficio de la fundación, e incluye una recepción especial en el Hard Rock Café de Times Square. Y entre el 18 y el 30 de abril, en el Time Warner Center, tendrá lugar la exhibición “Sir Elton John: los elementos de un icono”, que incluye más ropa y accesorios del cantante, así como parte del vestuario usado en el montaje de “Lestat” en San Francisco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas