El vestido-pantalón  estrella del otoño

El vestido-pantalón  estrella del otoño

EFE. Reportajes. La idea del traje falda-pantalón o del traje vestido-pantalón fue defendida desde ángulos muy diferentes por dos de los más grandes modistos en ejercicio: el alemán Karl Lagerfeld para Chanel y el estadounidense Marc Jacobs para Louis Vuitton.

Con uno de ellos habría bastado para crear tendencia, pero al duplicarse el concepto con dos firmas de tal calibre, la idea se convirtió en norma.

Una norma generosa, pues nada más fácil que colocar sobre un pantalón un vestido recto corto o una falda de pliegues algo más amplia, hasta las rodillas, al estilo Chanel; o un vestido o una falda trapecio hasta media pantorrilla, al estilo de Vuitton.

El pantalón, siempre a la altura del tobillo, luciendo empeine, será de preferencia del mismo tejido y color, aunque no forzosamente.

De día, sin llegar a ser pitillo, con Lagerfeld-Chanel será recto y estrecho, mientras que de noche se convertirá en ajustados leggings, una vez que chaquetas, saharianas y prendas de abrigo dejen paso a blusas transparentes de colores y faldas también transparentes bordadas con efectos dorados.

Con Marc Jacobs los pantalones combinados con faldas y vestidos serán rectos también, a veces cerrados a los lados con grandes botones-joya, a juego con los utilizados en los abrigos, chaquetones o levitas que acompañen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas