San Juan.– El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, con más de 25 años de experiencia conquistando el género caribeño con éxitos como “Suavemente”, cuenta en conversación con Efe que enfrenta sus inquietudes musicales arriesgándose a explorar otros ritmos, como la electrónica por sus sonidos orgánicos.
Este representante de la música caribeña de 46 años experimenta con la electrónica al promocionar los sencillos “Azukita”, que hizo junto a Steve Aoki, el reguetonero boricua Daddy Yankee y el dúo latinoamericano de rap Play-N-Skillz, y “Bailar” con el DJ de origen mexicano Deorro.
A preguntas sobre qué es lo que le cautiva de la música electrónica, Crespo admitió que es por “su cultura de producción”, pues según dijo, los djs “se dejan llevar mucho por los sonidos orgánicos”, como incluir en sus temas el ruido que provoca un taladro.
“Eso le da personalidad a lo que hacen. Es una cultura muy real, muy genuina. Me he vinculado a un movimiento mundial y actual”, afirmó Crespo sobre su nuevo interés musical.