Elvis Crespo podría radicarse
en República Dominicana

Elvis Crespo podría radicarse <BR>en República Dominicana

JOSÉ ANTONIO AYBAR F.
De nuevo República Dominicana se convierte en la meta de intérpretes merengueros que redescruben el país como un trampolín para agenciarse una importante proyección internacional. Motivados por la calidad de las ofertas merengueras que existen hoy día en el mercado, el apoyo del público a las fiestas no se ha hecho esperar y le ha devuelto la rentabilidad al negocio del entretenimiento.

Estos elementos han motivado a merengueros criollos y extranjeros como Elvis Crespo, Toño Rosario y Ravel, a preparar maletas, familias y colaboradores para sentar bases en suelo dominicano.

Ravel

Tras residir por más de 20 años en los Estados Unidos, el merenguero dominicano Ravel regresó esperanzado a su lar nativo, motivado por el movimiento de efervescencia que acusa el ritmo criollo. El artista se encuentra en los estudios de ensayo preparando una agrupación que debutará en las próximas semanas. El intérprete del polémico merengue “El Guineo” da los toques finales a una nueva producción discográfica que saldrá al mercado poco tiempo después de su debut.

También El Cuco

Otro artista dominicano que fijará residencia en el país a partir de diciembre, es Toño Rosario, que comienza a recobrar su espacio con el lanzamiento del tema “Resistiré”, incluido en su nuevo álbum.

El Cuco regresa a casa, como el buen hijo, luego de permanecer en el país por espacio de tres meses acompañando a la familia en el cuidado de su madre doña Aura, quien se restablece de algunos quebrantos de salud.

Allegados al artista aseguran que Toño no sólo regresa para estar más cerca de sus seres queridos, sino también para conquistar el lugar que le pertenece como uno los merengueros más populares del país.

“Resistiré” es la carta de presentación de la variedad de temas que integran la nueva producción discográfica de Toño, quien ya tiene en agenda más de 45 bailes para las fiestas de fin de año.

La sorpresa

El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo resulta una sorpresa entre los artistas que visualizan este mercado como el principal bastión para consolidar una agrupación como la suya. Dispuesto a regresar a su bien ganada posición interpretando la música dominicana, Elvis entiende que utilizando Santo Domingo como centro de operaciones es más fácil lograr sus propósitos.

Cercanos a Crespo aseguran que el intérprete de “Hora enamorada” se siente entusiasmado con la decisión de residir en la tierra del merengue.

“Elvis lo sopesó muy bien, habló con su familia y todo apunta a que usaremos Santo Domingo como base de operaciones”, aseguró a ¡ALEGRÍA! un allegado del artista boricua.

El artista, que grabó su más reciente disco en el país en los estudios de Manuel Tejada, actuará el próximo lunes en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, como parte de su estrategia para consolidarse en este mercado.

Como se ve, además de ser la cuna del merengue, en adelante República Dominicana se convertirá en tierra receptora de artistas foráneos y de retorno para los buenos hijos que un día se marcharon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas