Como muchos niños, el merenguero Elvis Crespo soñaba con ser pelotero, pero sus pocas habilidades para este juego lo hicieron cambiar el terreno de un “play” a un estudio de grabación.
El artista recuerda que sus primeras influencias del merengue las recibió con el dominicano Wilfrido Vargas porque en su orquesta cantaba Willie Berrios, un vecino de su adolescencia.
“Desde que yo vi a Wilfrido por primera vez me convertí en fan del género y empecé a escuchar mucho merengue. Luego vi a los Hermanos Rosario y ahí fue que me volví adicto de este ritmo. Incluso fui corista de Toño Rosario, por eso confieso que mi música tiene mucha influencia de los Rosario”, contó Crespo a ¡Alegría!
Elvis se encuentra promocionando su sencillo “Abracadabra”, un tema con el cual destaca que regresa a sus orígenes musicales recurriendo, a petición del público, al sonido de “Suavemente” y “Píntame”.
Este sencillo fue incluido como un “bonus track” en la reedición de su disco “Suavemente”, veinte años después, lanzado hace uno meses, en el que presentó esos clásicos merengues en versión de plena, un género originario de Puerto Rico.
Crespo reveló que compuso esta canción hace dos décadas y que tenía previsto incluirla cuando lanzó en los años 90 el álbum “Suavemente”, pero por falta de dinero no pudo incluirla en el álbum.
Al preguntarle si no era un riesgo recurrir a un tema compuesto hace tanto tiempo, dijo: “A grandes riesgos, grandes resultados. Yo soy un hombre de riesgos”. Aunque explicó que le hizo unos arreglos a la composición, la cual perfeccionó junto Roberto Cora y al maestro Pito Manía, con los que creó “Suavemente”.
Después de la pegada. Luego que un artista logra pegar un tema, viene la incógnita de si podrá posicionar de igual manera otra canción, algo puede crear mucha presión y es una experiencia que Elvis confiesa que vivió. “Yo viví esa presión hace 20 años cuando no tenía la madurez profesional y espiritual que tengo ahora. Ahora eso de pegar una canción no me preocupa”.
El artista indicó que las malas decisiones a nivel profesional después de su gran pegada lo hicieron madurar. “Recuerdo que me decían que ‘Píntame’ era lo mismo que ‘Suavemente’ y yo en aquel entonces me dejé llevar de las críticas y cambié mi equipo”.
Asimismo, habló de que la acogida que puede tener una canción depende de muchas cosas, pues el público es “impredecible”. ya que cuando cambió de equipo de trabajo lanzó una “joya musical” titulada “¡Wow! Flash”, pero a sus seguidores no les gustó.
Aunque regresa a su origen musical, Elvis expresó que no se arrepiente de lo que ha hecho a nivel musical “Lo que estoy haciendo ahora me hace muy feliz y en cuanto a la aceptación del público se lo dejo a Dios”.
El merenguero Elvis Crespo adelantó que antes de finalizar este año estará lanzando un nuevo álbum titulado “Multitudes”, que constará de nueve merengues y una bachata. Dice que en esta producción mantendrá sus raíces musicales y espera poder colaborar con su colega Manny Manuel y con un artista dominicano en el remix de “Abracadabra”.
Sobre su estilo de vestir dijo que en ese aspecto es una persona libre y que su esposa le ayuda en la compra de su vestimenta.