En la primer semana de mayo se hizo oficial el lanzamiento del quinto álbum de estudio de Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny.
El disco, ‘Un verano sin ti’, ha alcanzado gran reconocimiento en las emisoras y en las listas más escuchadas de plataformas como Spotify o YouTube.
Aunque su último álbum salió hace menos de cuatro meses, hasta el 22 de agosto del año en curso se conoció el video oficial de ‘Neverita’.
El nuevo tema que ahora es como el número uno en la agenda mediática, no sólo por su ritmo pegajoso, como ya es usual, ni por el hecho de que se haya grabado en Puerto Rico y República Dominicana, sino por la originalidad que tuvo el equipo de edición, el casting de personas que aparecen en el clip y hasta la colorimetría y el uso de pantalla verde que fue implementado para hacer único el producto final.
En redes sociales se especula que el haber usado un formato análogo, nunca antes implementado en sus otros hits, y por como se desarrolla la secuencia de imágenes, hace pensar que se quiere hacer un homenaje a la canción de merengue ‘Suavemente’ de Elvis Crespo.
Su similitud hizo que muchos de los fanáticos del cantante estadounidense reaccionaran y recordaran a su ídolo musical.
Lee más: ¡A lo Elvis Crespo! Bad Bunny lanza video de “Neverita”
Aunque Bad Bunny no se ha pronunciado al respecto, el mismísimo Elvis Crespo decidió dar su opinión sobre el ingenio del Conejo Malo de tomar un video antiguo y transformarlo a una reproducción actual.
A través de Facebook dio algunas declaraciones: “Que un artista de estos tiempos utilice algo inspirado en mi arte me hace sentir muy agradecido. Muy humildemente le doy las gracias a él y a su equipo de trabajo por haber considerado hacer esa parte de mi historia, como lo es el video de ‘Suavemente’”.
Sin quedarse con las ganas, también decidió hacer una comparación de su canción con la de Benito a través de su cuenta oficial de TikTok:
Son en total 23 canciones en ‘Un verano sin ti‘. Un aproximado de casi hora y media en la que el cantante ha ido realizando poco a poco algunas producciones audiovisuales para llamar más la atención de su público.
Sencillos del artista puertorriqueño como ‘Ojitos lindos’, ‘Tití me preguntó’ y ‘Me porto bonito’ han tenido el mayor auge entre diferentes tipos de nichos.
Desde jóvenes hasta adultos deciden poner en discotecas y en sus casas a su ídolo, posicionando su trabajo en los primeros puestos de las listas a nivel mundial y haciendo que el Conejo Malo sea nominado en los Premios Billboard de la Música Latina.
Por medio de sus historias en su cuenta oficial de Instagram, en donde tiene 42,4 millones de seguidores, Benito empezó a promocionar y anunciar que su nuevo video musical ya estaba disponible en las diferentes plataformas que ofrece la red.
Los fans, además de recalcar su emoción por la nueva propuesta musical, se dieron cuenta que tenía una particularidad.
La pieza fue realizada con un estilo noventero rompiendo las tradiciones y estándares de las ideas visuales que se proponen en los últimos años: con alusión al detalle, calidad de video y alta definición.
Bad Bunny sigue incursionando en el mundo como uno de los mejores y más auténticos famosos del género urbano.
Su huella y marca personal han sabido llevar el trap latino y el reguetón a diferentes partes en las que se aprecia su trabajo, pero también su carisma y energía transmitida al público.
Viejas y nuevas generaciones usan sus canciones en fiestas familiares, reels de Tiktok y esperan con ansias poder ver ‘‘al hombre con gafas de sol y buena actitud‘’ en un concierto.