SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Aunque en la parte céntrica de la ciudad, todo está en calma, en los barios populosos de esta ciudad, aun se quema gomas, se escuchan los tiroteos y la situación es tensa.
El llamado a huelga ha cobrado más fuerza después de que otro joven cayera abatido en la madrugada de hoy, lo que ha causado que las autoridades municipales, gubernamentales, empresariales y los grupos populares, se encuentren reunidos en las instalaciones de Telenord, con la intención de buscar una salida, que en tres horas de intensos intentos, no ha sido posible.
Con el fallecimiento esta madrugada del estudiante de medicina José Aquiles Jones Núñez, de 22 años, herido de bala por desconocidos que atacaron a tiros una guagua de la compañía Caribe Tours, se elevan a dos los muertos durante la huelga que continua hoy, convocada por grupos populares en varios sectores de esta ciudad.
La víctima se encuentra en la morgue del hospital central y su cuerpo será trasladado a su natal Sánchez, donde recibirá sepultura.
Ayer, el hermano del bachatero Elvis Martínez, El Camarón, Joel Martínez Rosario, de 27 años, fue muerto a tiros, cuando intentaba guarecerse en una vivienda de la calle ll cuando agentes del cuerpo elite de la policía, conocido como Los Linces llegaron al lugar disparando sus armas y apresando varios jóvenes a los que golpeaban.
En la funeraria municipal, Idalia González madre de la Joel Martínez y del popular bachatero Elvis Martínez, lloraba desconsoladamente a su hijo.
Al cantante se le vio triste y siempre al lado de su madre, de su hermana y de otros familiares quienes reclamaban justicia por la muerte de Joel, al que consideraban una persona de no problemas.
Los barrios afectados por el paro son los barrios San Martín, Santa Ana, Los Rieles, Los Espínola, Cuesta Blanca, Cristo Rey, La Piña, La Altagracia, Guiza, entre otros.
Los huelguistas demandan el encarche de Quebrada Grande, asfaltado de las calles, aceras y contenes de los sectores paralizados, construcción de un Centro de Media, Verja Perimetral del Centro Universitario Regional Nordeste, CURNE, alumbrado de las calles de Los Rieles Abajo y demandas nacionales como el 4 % para la educación, cese de los apagones y reforma a la ley de hidrocarburos.