Elvis Rosario denuncia irregularidades en aprobación resolución venta de terrenos en San Cristóbal

Elvis Rosario denuncia irregularidades en aprobación resolución venta de terrenos en San Cristóbal

Fachada de la Alcaldía de San Cristóbal.

El precandidato a la alcaldía de San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo, Elvis Rosario, denunció hoy que el alcalde de dicho municipio, José Montás, aprobó la resolución número 7 de fecha 31 de enero del 2023, en donde se autoriza al alcalde a disponer de la venta de las propiedades municipales habitadas en condición de arrendatarios. Dicha acción involucra terrenos que superan los mil millones de pesos.

Rosario señaló que la nombrada resolución es ilegal por no haber contado con el cuórum de regidores necesario para emanarla, lo que constituye una falta grave, violatoria a la Constitución de la República Dominicana, a la ley municipal 176-07, y al reglamento de sesiones de la Sala Capitular.

Leer: Con estos números Leonel Fernández sustenta «empate técnico» con Luis Abinader

“La resolución antes mencionada por ser violatoria a la constitución y a las leyes, todo lo que se derive de ella también será ilegal. En tal sentido se está poniendo en riesgo los recursos que puedan pagar los ciudadanos por la compra de estos terrenos. En vista de lo antes expuesto solicitamos a la Alcaldía de San Cristóbal, declarar nula dicha resolución”, agregó.

Elvis Rosario
Elvis Rosario, precandidato a la Alcaldía de San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo.

Expuso que la emisión de esta resolución sin contar con el cuórum correspondiente da a notar el irrespeto a las leyes que se alberga en la actual gestión municipal, y en el caso tratado, podría traer como consecuencia un desorden de magnitudes incalculables, provocando la pérdida de recursos económicos a cientos de familias de San Cristóbal.

Culminó sugiriéndole al alcalde Montás que cree una comisión de veedores en donde participen representantes de las iglesias, líderes comunitarios, empresarios y técnicos del área para que supervisen y formen parte activa de la fiscalización del proceso.

Rosario estuvo acompañado de Joel Cuevas, regidor por la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal, Harold de los Santos, Radaisa Ramírez, Alex Coste y Deyali Sánchez, estos últimos miembros de su equipo político. El precandidato a la alcaldía emano estas declaraciones en rueda de prensa celebrada en el Local de Gerencia Municipal Responsable, ubicado en Madre Vieja Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas