Embajada Alemania impulsa ecoturismo

Embajada Alemania impulsa ecoturismo

La embajadora de Alemania en la República Dominicana, Maike Friedrichsen, encabezó la inauguración del puente colgante y de dos miradores en la comunidad de El Pelero, en la provincia Santiago Rodríguez, construidos a un costo de RD$2.1 millones, para impulsar y ampliar el ecoturismo en la zona de montaña.

En la cuenca del río Mao fueron colocadas las nuevas facilidades turísticas.

El puente colgante fue construido en el paso del río Cenoví, en el camino al Salto Los Bañaderos, y los dos miradores se erigieron en el puente, en las rutas habilitadas el disfrute de los visitantes.

Puede leer: «Hay tranquilidad en la frontera», dice comandante general del Ejército

Uno de los miradores está en el Pico del Gallo, principal cima montañosa de la zona, con más de 1,750 metros de altura sobre el nivel de mar. El otro, se disfruta desde la cuenca del río Cenoví.

Acompañaron en la construcción de las tres proyectos Guakía Ambiente y el Programa de Pequeños Subsidios, Palero Ecoaventura y la participación de la comunidad.

Friedrichsen felicitó a los comunitarios por el esfuerzo de llevan a cabo estas obras, para la protección del medio ambiente y como aprovechamiento de los atractivos turísticos con que cuenta la zona.

Sostuvo que atraen al visitante a vivir una experiencia en las profundidades de las montañas. “Estamos convencidos de que el ecoturismo es una de las vías con que cuenta la comunidad para el desarrollo”, apuntó. Junto a la embajadora Friedrichsen asistieron a Michela Izzo, directora ejecutiva de Guakía, la ingeniera Noris Araujo, directora asociada de Programa de Pequeños Subsidios, Marcial Collado, presidente de Palero Ecoaventura, Yira Vermenton, directora de Iniciativas Provinciales de Turismo.

Más leídas