Embajada ayuda proyecto salud

Embajada ayuda proyecto salud

POR ALEIDA PLASENCIA
La embajada de Gran Bretaña en el país ejecuta un proyecto de apoyo a las unidades de salud que se ocupan de las personas quemadas, para mitigar las deficiencias que tiene la República Dominicana en esta área.

Así lo dijo el embajador británico en el país, Andy Ashcroft, al ser entrevistado en el encuentro económico de Hoy.

Según explicó, la iniciativa se fundamenta en un programa de cooperación que empieza con quemados y que más adelante se extendería a otras áreas como cáncer, neurología y gastronomía. Esto incluye la adquisición de equipos modernos para los tratamientos de quemados, así como conferencias, estudios, entrenamientos a enfermeras, entre otros recursos.

Con ello se busca, añadió, establecer un programa de cooperación, para ofrecer servicios médicos especializados. Manifestó que recientemente se hizo una visita de exploración al respecto y que se ofrecieron seis conferencias en Santiago y la capital, así como talleres en hospitales.

Dijo que en ese marco se realizó recientemente una visita el hospital Robert Read Cabral y que se observó que hace falta recursos, tales como equipos. Incluso, según el diplomático, constataron que para hacerles operaciones a niños quemados tienen que cortar la piel con un cuchillo.

Expresó que este procedimiento, haciéndolo con un cuchillo se lleva mucho tiempo y que sería importante realizarlo con un máquina con la que dicho proceso se haría en sólo diez minutos. Expresó que con esta máquina se ahorraría mucho tiempo en los tratamientos a los quemados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas