Embajada China en RD celebra 72 aniversario de la República Popular

Embajada China en RD celebra 72 aniversario de la República Popular

La Embajada China en República Dominicana celebró de forma virtual este jueves el Día Nacional del 72° aniversario de la fundación de la República Popular China, donde participaron cientos de invitados dominicanos. La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien en nombre del Presidente Luis Abinader y el gobierno dominicano, emitió un video para felicitar y agradecer al Presidente Xi Jinping y a toda la comunidad china. En el acto el embajador chino Zhang Run afirmó que durante el año pasado, en medio de severos impactos como la pandemia del siglo y los virus políticos, poniendo al pueblo y la vida por encima de todo, hemos sofocado una y otra vez rebrotes del Covid-19, garantizando la recuperación estable y duradera de la economía, así como cosechando innumerables disrupciones o logros científicos. Hoy/Fuente Externa 24/09/21

Gobierno. Reconoce apoyo con vacunas

Diplomático destaca esfuerzos para que República Dominicana pueda contener el virus gracias a las vacunas de su país

La embajada China en República Dominicana celebró de forma virtual el pasado jueves el Día Nacional por el 72° aniversario de la fundación de la República Popular China, donde participaron cientos de invitados dominicanos.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien en nombre del presidente Luis Abinader y el Gobierno dominicano, emitió un video para felicitar y agradecer al presidente Xi Jinping y a toda la comunidad china.

“Agradecemos al presidente Xi Jinping, y a toda la comunidad china, por su apertura al intercambio cultural, comercial, a la cooperación y a la solidaridad manifiesta de siempre.

Deseamos aprovechar esta celebración para reiterar el agradecimiento del pueblo dominicano, por la solidaridad demostrada por la República Popular China ante la pandemia del covid-19. Reconocemos de manera especial, que su país permitiera la exportación de vacunas contra el coronavirus a República Dominicana, posibilitándonos avanzar con nuestro Plan Nacional de Vacunación”, expresó la vicepresidenta.

En el acto el embajador chino Zhang Run afirmó que el año pasado, en medio de severos impactos como la pandemia del siglo y los virus políticos, “poniendo al pueblo y la vida por encima de todo, hemos sofocado una y otra vez rebrotes del covid-19, garantizando la recuperación estable y duradera de la economía, así como cosechando innumerables disrupciones o logros científicos”.

Dijo que los hechos demuestran que el establecimiento de las relaciones diplomáticas corresponde a los intereses fundamentales de los dos países.

Funcionarios y legisladores participaron en la actividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas