Embajada de Chile y Casa de Teatro anuncian exposición pictórica “Realismo Mágico”

Embajada de Chile y Casa de Teatro anuncian exposición pictórica “Realismo Mágico”

La exhibición cuenta con 23 obras de gran formato /Foto: Fuente externa.

La embajada de Chile y el centro cultural Casa de Teatro, en República Dominicana, abrirán este miércoles la exposición pictórica “Realismo Mágico”, de la artista Isabella Viviani.

La exposición cuenta con obras inspiradas en los grandes escritores latinoamericanos que imprimieron un sello particular a la literatura del continente, idealizando vivas imágenes surrealistas que han sido plasmadas por la artista nacida Santiago de Chile.

La exhibición cuenta con 23 obras de gran formato y será inaugurada a las ocho de la noche en la sala Wilfredo García de Casa de Teatro, por el embajador de Chile en el país, Fernando Barrera Robinson, y el director de ese centro cultural Freddy Ginebra.

Viviani ha expuesto con gran éxito en ciudades importantes como Nueva York, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y París. Su fecunda obra ha recorrido también salas de museos y universidades en su país natal, donde se dedica a la docencia, enseñando a las nuevas generaciones el concepto de lo mágico -religioso que destacan sus pinturas.

La misión diplomática chilena inaugura con esta exposición un ciclo de actividades culturales que se irán desarrollando en el 2007, entre las que exaltaran figuras importantes de ese país como la Premio Nobel Gabriela Mistral de la cual se develará un busto en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y la cantautora Violeta Parra de quien se conmemora su centenario.

Publicaciones Relacionadas