Embajada de Colombia
Cumbia, aguardiente y pasión en celebración

Embajada de Colombia<BR>Cumbia, aguardiente y pasión en celebración

La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar esa tierra entonces conocida como Nueva Granada, del dominio español.

Y para celebrar el 202 aniversario de esos hechos, el embajador de la tierra del café, Jabid Char Abdala y su esposa Patricia  Caraballo Rodríguez de Char, ofrecieron un coctel en el salón Las Carabelas del hotel V Centenario Intercontinental  al que estuvieron invitados diplomáticos, miembros de la       iglesia Católica y de la comunidad colombiana en el país, así como  ministros del Gobierno dominicano, quienes llegaron elegantemente vestidos y  fueron recibidos  con la frase “¡Colombia es pasión!” y  una copa de aguardiente.

El acto inició con  los himnos nacionales de ambas naciones y  un video en el que el presidente Colombia, Juan Manuel Santos Calderón,  hablaba brevemente  sobre la situación política, económica y social de los colombianos en la actualidad.

El embajador Char Abdala se dirigió a los presentes para expresar su gratitud “al pueblo y al gobierno dominicanos, así como a los demás países aquí representados” y su agradecimiento por “sus muestras de simpatía por la feliz celebración de nuestra independencia”.

La celebración continuó a ritmo de cumbia,  a cargo de la agrupación Cumbión de Oro, cuyos miembros,  junto a una delegación del Carnaval de Barraquilla, pusieron en movimiento a  los asistentes. Esa  alegre  música, la vistosa vestimenta de las bailarinas en los colores de la bandera, los disfraces y trajes típicos, animaron a los invitados quienes degustaban  bocadillos típicos colombianos. 

Publicaciones Relacionadas