Embajada de EE.UU. asegura que nunca ha pedido RD acepte migrantes indocumentados

Embajada de EE.UU. asegura que nunca ha pedido RD acepte migrantes indocumentados

Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana aseguró que nunca ha solicitado al país que acepte flujos de migrantes indocumentados.

«Hemos enfatizado continuamente la importancia del respeto al estado de derecho, las obligaciones internacionales y los derechos humanos, tanto en la República Dominicana como alrededor del mundo», dice un comunicado firmado por Chelsia C. Hetrick, consejera de Asuntos Públicos de la Embajada estadounidense en el país

Hace varios días, el senador estadounidense, Marco Rubio, consideró que es injusto para la República Dominicana la presunta presión de Amnistía Internacional, para que el presidente Joe Biden incida en que el país reciba a tres millones de haitianos.

«El presidente Luis Abinader ha dejado claro que protegerá la soberanía dominicana imponiendo las deportaciones. Sin embargo, la Administración Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento«, dijo el senador.

«Esto es injusto para la República Dominicana, que es un país en desarrollo con recursos limitados y que ya tiene obligaciones importantes por Haití…», aseguró.

De su lado, el congresista norteamericano demócrata de origen dominicano, Adriano Espaillat, desmintió rotundamente la afirmación del senador Rubio, escrita en su último artículo de opinión, donde señaló que la Administración de Joe Biden en EEUU presiona a República Dominicana, a través de organizaciones como Amnistía Internacional, para que albergue a tres millones de haitianos en el país.

«La Administración Biden jamás a instando a la República Dominicana a que acepte a tres millones de haitianos en su territorio. La información que han vertido en los medios es completamente FALSA» enfatizó Espaillat.

Publicaciones Relacionadas