La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo instó a sus usuarios a tomar medidas en contra de las estafas cibernéticas que se realizan a través de plataformas de citas ya que los usurpadores utilizan estas aplicaciones en línea para sus engaños.
Además, advirtió que compartir la ubicación e informaciones personales puede ser peligroso para los turistas, que por muy genuinos y afables que parezcan los desfalcadores, siempre tienen un objetivo en común: ganancia económica.
Por tanto, su plan de contingencia incluye recomendaciones para preservar la integridad en caso de estar bajo amenaza. Entre los consejos dicen que la clave es la comunicación: informar a un amigo o familiar los planes que tengas con la persona que vayas a conocer.
En segunda instancia mencionan la seguridad, para esto dicen es mejor elegir lugares públicos e iluminados para el encuentro.
También puede leer: Organizaciones de derechos humanos piden a MP agilizar solicitudes órdenes arresto
El tener un medio de transporte también resulta importante para tener el control de cómo llegar y salir del lugar.
Mantener los documentos de identidad y contactos de emergencia a la mano y siempre compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares por si ocurren novedades.
En su página web están disponibles estás informaciones, así como también definen a los tipos de estafa y otros recursos adicionales sobre cómo reportar estos desfalcos.