Embajada de EE.UU. despide a Hans Hertell

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/D7BEEFD4-B2B2-4781-93E5-5599DDBA5FE7.jpeg

Hans y Marie Hertell recibieron una vez más a sus amigos en su residencia, en la despedida oficial que ofreció la sede diplomática 

POR INGRIS LEYBA
Acompañado de su inseparable esposa, Marie de Hertell, el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, quien concluye sus funciones diplomáticas en el país, luego de cinco años, fue agasajado con la recepción de despedida oficial en su residencia, en la que recibió demostraciones de afecto de parte del gran número de amistades, que durante su estadía ha cultivado.

Hans Hertell y Marie Hertell, dieron la bienvenida en su residencia a sus invitados, entre ellos el ex presidente Hipólito Mejía; los empresarios José Luis Corripio Estrada, Manuel Alejandro Grullón, Juan José Arteaga y Oscar Peña; así como los líderes políticos, Víctor Bisonó, Federico  Antún, Amable Aristy, Eduardo Estrella, Víctor Gómez Casanova y el presidente del PRD, Ramón Alburquerque.

Asistieron también otras importantes personalidades, entre ellas Melba Segura de Grullón, la embajadora de España María de la Almudena Masarraza Albear; Rafael Molina Morillo, Rosa María Vicioso, Cándido Bidó, Manuel Estrella, Alicia Ortega y Servio Tulio Castaños. 

Luego de los saludos de bienvenida y las formalidades que caracterizan este tipo de encuentro, la distinguida soprano Ivonne Haza, interpretó los Himnos Nacionales de ambas naciones, a cuyo término el Cuerpo de Infantería de los Marines, encabezado por el agregado de Defensa de la Misión, coronel Fred Fagan, rindieron tributo a la bandera estadounidense en honor al embajador. 

Pese a que las despedidas son tristes, el diplomático se veía feliz, pues el término de sus funciones laborales en el país, solo significa una ausencia física, es por eso que agradeció en nombre de su familia al pueblo dominicano por haberlos recibido con los brazos abiertos y permitirle compartir momentos inolvidables.

De manera especial también agradeció a las múltiples personas e instituciones que durante estos últimos años le han brindado su apoyo a los diversos programas desarrollados por la Embajada. 

Durante su gestión, Hans Hertell, quien siempre tuvo una vida social muy activa, encabezó entre muchos otros proyectos, todo el proceso vinculado con el acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica, los Estados Unidos y República Dominicana, también conocido como DR-CAFTA.