Embajada de EE. UU. dice colabora con autoridades para esclarecer suicidio de agente de Digesett

Inauguracion de la Embajada de Los Estados Unidos

La embajada de los Estados Unidos en el país dijo que colabora con  autoridades para esclarecer suicidio de una agente de Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en sus instalaciones.

“Confirmamos el trágico suceso ocurrido en la tarde de hoy a una oficial del Digesett y externamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y allegados. Estamos cooperando con las autoridades dominicanas. No compartiremos más detalles hasta que concluya la investigación”, publicó anoche  la embajada de Estados Unidos en el país en su cuenta de Twitter.

Se trata de Anny Montero Montero, de 33 años de edad, murió pasadas las 6:00 de la tarde de ayer por un disparo en la cabeza.

DiofMaaUwAUNpbT

El cuerpo de sargento mayor de la Policía, asignada a la Digesett fue llevado al Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif), después de que investigadores nacionales y extranjeros hicieran el experticio de lugar.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, confirmó el hecho y dijo que la Dirección de Homicidios de esa institución investiga la muerte de la agente que prestaba servicio de tránsito en la parte frontal de la embajada de Estados Unidos.

Aunque las autoridades no ofrecidos detalles sobre qué pudo causar que la sargento tomara esa decisión, circula la versión de que  ésta sufría de cáncer uterino terminal.

Más sobre la fallecida. Nació en El Cercado, San Juan de la Maguana. Era madre de un niño de cinc. Actualmente vivía en la calle Cuatro del sector Las Palmas en Herrera.

Sus familiares y amigos la describieron como una persona  tranquila, observadora y simpática.

DIGESETT  expresa pesar. La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre y su director, general de Brigada Frener Bello Arias, se unieron al dolor de la familia Montero, por el deceso de  Anny Montero.

digi